MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
SINGULAR DECOMISO

Insólito: secuestraron tres piedras que serían de meteoritos y venían en una mochila

Lo hizo personal de Gendarmería en un control vehicular de La Paz, a la altura del km 899 de la Ruta 7, en un ómnibus que iba camino a Santa Fe. Uno de los pasajeros llevaba las particulares rocas para usarlas como "adornos". Son semi brillantes y entre todas pesan 114 gramos. Serán analizadas para comprobar su origen.

meteoros2

Pese a que todos los días pueden encontrarse con sorpresas cuando revisan, este jueves personal de la Sección Seguridad Vial “La Paz” de la Gendarmería detectó algo fueran de lo común: tres pequeñas rocas que serían de meteoritos. Fue a la altura del kilómetro 899 de la Ruta 7, cuando controlaron un ómnibus que se dirigía desde Mendoza hacia la provincia de Santa Fe.

Mientras se desarrollaba la inspección por parte de los funcionarios, uno de los pasajeros manifestó de manera espontánea que llevaba piedras para “adornos”. Ante esta situación y con la presencia de testigos, se constató que en una mochila había 3 piedras amorfas, pequeñas, semi brillantes con un peso total de 114 gramos y que por sus características se tratarían de meteoritos caídos en algún momento desde el espacio.

Con intervención del Juzgado Federal 1 de Mendoza, secretaría penal “C”, se efectuaron las actuaciones, se secuestraron las piedras halladas y se remitieron al personal idóneo a los fines del análisis pericial correspondiente. El pasajero involucrado quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 26.306.

meteoros
Las rocas que llegaron del cielo y fueron decomisadas en La Paz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo