MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
COMBATE DEL DELITO

Instalarán computadoras y cámaras en los móviles policiales de Mendoza

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia desembolsará 470 millones de pesos para la incorporación del equipamiento en los vehículos de la fuerza. "No dará la posibilidad de acceder en tiempo real a bases de datos nacionales y provinciales integradas para la identificación de personas y dominios", aseguraron.

moviles

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza informó que realizará una inversión de 470 millones de pesos para incorporar cámaras de videovigilancia y computadoras a unos 200 móviles policiales de la provincia.

Ese anuncio tiene lugar en el contexto de "un aumento considerable en delitos de robos y hurtos" en la provincia cuyana, admitieron fuentes del Ministerio Publico Fiscal mendocino en declaraciones a la prensa.

Sobre la nueva inversión, desde la cartera de Seguridad y Justicia indicaron en un comunicado que el objetivo principal será "transformar unos 200 vehículos policiales en unidades de gestión", mientras que la empresa a cargo de su implementación será Plettac Electronics Argentina S.A.

Al respecto, el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich, afirmó que las reformas brindarán a los agentes "la posibilidad de acceder en tiempo real a bases de datos nacionales y provinciales integradas para la identificación de personas y dominios".

“Habrá una visualización de las cámaras en tiempo real”

Además, funcionario destacó que esta situación permitirá "la visualización de las cámaras en tiempo real y un abordaje coordinado de todos los sistemas de seguridad y emergencia".

Por otro lado, Biskupovich adelantó que los móviles policiales contarán con un sistema de videovigilancia dotado de cámaras externas e internas, a la cual se le sumará una computadora a bordo".

"Los dispositivos cuentan con la capacidad para procesar videos y transmitir en vivo, visualizar la cartografía teniendo los datos para el desplazamiento hacia el suceso, donde se indicará en tiempo real la ruta más corta o más rápida de forma expeditiva", agregó el subsecretario.

En la última semana, desde la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores mendocina advirtieron que hay un aumento considerable en delitos de robos y hurtos, con mayor violencia, en declaraciones a medios locales.

En ese sentido, un grupo de senadores provinciales del Partido Justicialista solicitarán que se constituya una comisión bicameral de Seguridad, mientras que adelantaron que buscarán citar al Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé, y a la fiscal de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados Sustracción Automotores, Paula Quiroga, para que expliquen en la legislatura provincial el aumento de delitos.

Se trata de los senadores Félix González y Helio Perviú que anunciaron que presentaron un proyecto para pedir que el procurador Alejandro Gullé y Paula Quiroga, fiscal de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores, expliquen en la legislatura provincial el aumento de delitos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo