MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Historias que inspiran

IPV cumplió 75 años: la historia en primera persona de la empleada más antigua

Magdalena Massi trabaja en el Instituto de la Vivienda desde hace 50 años. El repaso de su historia y los desafíos luego de medio siglo de trabajo.

Magdalena Massi

 

El 22 de septiembre el IPV cumplió 75 años. El organismo que ya forma parte de la historia de los mendocinos tiene entre sus filas a Magdalena Massi, quien trabaja desde hace 50 años en la organización que busca resolver los problemas habitacionales en toda la provincia. 

En comunicación con Estación Zafiro, Magdalena contó cómo ingresó a la organización. “Empecé muy joven, con personas muy experimentadas. Era un IPV muy reducido. Luego fue creciendo hasta lo que es hoy porque se sumaron programas para la clase media y para personas que no pueden acceder a la vivienda”, explicó la mujer.

Magdalena Massi
Magdalena Massi cumplió 50 años en la organización. 

 

En la charla con este medio, la empleada más antigua del IPV recordó diferentes momentos de la organización. “Lo peor que me tocó vivir fue el sismo de 1985. Porque hubo que salir a hacer viviendas rápidamente". En contrapartida, señaló que lo mejor que le pasó fue encontrar buenos compañeros y personas que ayuden a su experiencia personal. 

“Entré con mucho susto a trabajar, mucho miedo. No existían las computadoras, por lo que se rendía a máquina. Me acostumbré a la tecnología y avances. Pasé diferentes gobiernos y roles del IPV. Con el correr del tiempo, se rendían concursos hasta que llegué a jefa de departamento y hoy soy cuarta firma autorizada del IPV”, rememoró.

Entrega de viviendas
En 75 años el IPV ha entregado miles de casas. 

 

En 2023 Magdalena tendrá que jubilarse, pero aclaró que, si fuera por ella, “seguiría trabajando”. "Cuando me entero que una familia termina su casa y vienen a cancelar su vivienda, siento una emoción muy grande. Mi trabajo abarca desde conocer el proyecto hasta la firma del trabajo, por eso es precioso lo que hago”, dijo.

En este sentido, la empleada más antigua recordó que el IPV ha construido Ciudades enteras. “Hasta tenemos una planta purificadora de líquidos cloacales. Hemos hecho más de 14 escuelas y en una época también comprábamos mapa mundis y escritorios para escuelas. Cómo no voy a estar feliz de todo esto”, agregó.

Y continuó: “Mí deseo a futuro es que sigamos construyendo muchas viviendas. Que lleguemos a todos los sectores y poder atender la demanda. En este contexto en que el escenario económico es tan complicado a nivel nacional, la provincia hace un esfuerzo muy grande para cubrir la demanda, pese a la discriminación nacional por eso deseo que se pueda cubrir la demanda”, concluyó. 

Entrega de viviendas
Para Magdalena Massi el objetivo es poder seguir entregando viviendas en toda la provincia.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo