MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA

Jorge Rial salió del coma inducido y comienza a evolucionar

Viajó a Bogotá el médico personal y se hará cargo de la situación. Evalúan cuándo podrían trasladar al conductor de regreso a la Argentina. Lo que debían ser unos días de descanso por la cálida Colombia terminó siendo una pesadilla que casi le quita la vida.

rial 2

En apenas 24 horas, a Jorge Rial le pasó su vida por delante. El conductor vivió desde el sábado hasta esta horas un torbellino de estados de salud que lo hizo pasar desde un fuerte infarto de miocardio, estar grave en terapia intensiva y hasta salir paulatinamente por estas horas del coma en el que estaba.

Sucede que lo que debían ser unos días de descanso por la cálida Colombia terminó siendo una pesadilla que casi le quita la vida. El conductor se descompensó en la noche mientras paseaba por Bogotá, sintió un intenso dolor en el pecho y debió ser trasladado de urgencia a una clínica privada, donde quedó internado con un pronóstico grave y reservado.

Allí, en la lujosa Clínica del Country, lo tuvieron que reanimar, lo intubaron y le realizaron un cateterismo cardíaco para salvarle la vida. Y le colocaron un nuevo stent ventricular. Por eso fue que sus hijas Morena y Rocío debieron viajar de urgencia a Colombia para tratar de acompañarlo de cerca. Las noticias no eran buenas.

Sin embargo, los médicos de la prestigiosa clínica lograron sedarlo y estabilizarlo. Hasta que luego de suministrarle las medicaciones correspondientes, Rial pudo salir del coma en el que estaba y evoluciona favorablemente.

En este sentido, se supo que el médico personal del conductor, Guillermo Capuya, viajó a Bogotá para hacerse cargo de la situación. En cuanto Capuya se ponga en contacto con los médicos que lo asisten, se pondrán a evaluar el posible traslado del paciente a la Argentina, ya sea en un avión sanitario o uno de línea que cuente con las condiciones necesarias para garantizar esta tarea.

“La información que yo les doy es, de alguna manera, la oficial. Hablé directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica, quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó Capuya. Y detalló: “Está en el mejor lugar. Tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.

Además, el doctor llevó tranquilidad y explicó que Rial seguía sedado y con anestesia. Y señaló: “Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va a ir mejorando. Estuvo en el lugar indicado en el momento justo”, concluyó Capuya.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo