MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Waltergate

Juicio a Bento: Declaró uno de los imputados y aseguró que nunca pagó para recibir prisión domiciliaria

Cristian Oliva, actual imputado por tráfico de estupefacientes, declaró en la causa por coimas que tiene al exjuez federal como principal acusado. El acusado, en medio de contradicciones, aseguró que "nunca pagó nada. Y nadie me vino a ofrecer que pagara por una domiciliaria".

bento

Este miércoles continuó el juicio contra Walter Bento, quien está acusado de ser el supuesto líder de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar coimas a presos a cambio de favores judiciales. Durante la nueva audiencia declaró Cristian Oliva, de 39 años, imputado por tráfico de estupefacientes.

Mientras Oliva estuvo detenido, el contrabandista Eugenio Nasi lo contactó con dos abogados involucrados en la causa Bento, Javier Angeletti y Luciano Ortego, quienes tramitaron con el exjuez federal el beneficio de la prisión domiciliaria para Oliva. En este sentido, el imputado negó las acusaciones.

Nunca he pagado nada. Y nadie me vino a ofrecer que pagara por una domiciliaria

Las contradicciones de Cristian Oliva

Frente al Tribunal Oral Federal N°2, encabezado por las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales), Oliva se sentó en el banquillo y relató que conoció al exjuez federal cuando visitó el complejo penitenciario de Cacheuta en su inauguración. En un momento dado, se acercó y le preguntó por qué no le otorgaban arresto domiciliario, ya que tenía un hermano con una discapacidad mental y una distrofia muscular, su madre había fallecido y su padre estaba enfermo.

"Me presenté y le dije que quería saber por qué me negaba la domiciliaria. Me dijo que él no sabía nada pero que le dijera a mi abogado que presentara los papeles", aseguró.

Sin embargo, la Fiscalía notó que hubo contradicciones sobre cómo llegó al abogado Ortego.

cristian oliva (bento)
Cristian Oliva, condenado por narcotráfico.

Tras la respuesta de Bento, Oliva decidió cambiar de representante legal y contrató a Luciano Ortego, uno de los juzgados como parte de la banda criminal que gestionaba las coimas. Finalmente, en junio de 2019, accedió a la prisión en su casa, aunque un año después le revocaron la medida y volvió al penal.

"Nunca he pagado nada. Es más, en la domiciliaria están las historias clínicas de mi hermano y de mi padre", aseveró Cristian Oliva. 

Pero, agregó que, para pagar el servicio de Ortego, debía vender un auto:  "Le dije que tenía un auto para darle, pero me dijo que él no era agenciero para recibirlo. Luego quería recibirlo pero no me gustaron las formas y no quedamos en nada".

Luego, fue el turno de declarar del testigo, Federico Ponce, Jefe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza que participó durante el allanamiento en la oficina de Bento: "Solicitamos la copia del SIM Card y la asociación y recuperación de cuentas, redes sociales, correos electrónicos  que se encuentran alojadas en servidores externos. El objetivo era extraer la mayor información que se pueda del teléfono de Bento", la línea telefónica estaba a nombre de una mujer. "No pudimos encontrarle ningún correo asociado al número de Bento".

Este jueves 14 de marzo, a partir de la 9, continuará la audiencia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo