MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
En el ojo público

La Comisión de Legislación citó a Janina Ortiz para defenderse de las acusaciones en su contra

La diputada provincial de La Unión Mendocina, investigada por fraude a la administración pública y coacciones, fue convocada por la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales el próximo martes.

janina ortiz 2

Tras recibir el informe respecto al avance en la investigación judicial que recae sobre Janina Ortiz la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, presidida por Franco Ambrosini (Unión Cívica Radical), acordó convocar a la diputada provincial de La Unión Mendocina.

Fue a fines de febrero, la Cámara de Diputados cuando se aprobó solicitar a la Fiscalía Nº7 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos y a la Fiscalía N°28 de Instrucción, un informe de todas las actuaciones que se encuentren “en dichos obrados a partir del pedido de desafuero allí recaído”. Este pedido fue acompañado por la firma de diputados de todos los bloques.

Al recibir la información requerida, integrantes de la comisión decidieron citar a la legisladora para el próximo martes, a las 10, “para escucharla”, tal como se hizo en anteriores oportunidades, afirmó el titular de la comisión.

“Hoy se pone en conocimiento de la comisión el informe del Poder Judicial sobre el estado de situación de la diputada Ortiz. Se remitirá copia a cada uno de los integrantes de la comisión y se la citará el martes que viene, a las 10, para que ejerza su derecho a defensa”, cerró.

Las causas contra Janina Ortiz

Flavio D´Amore, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 7, y Patricia Atur, de la Fiscalía de Instrucción N° 32, investigan a Ortiz por los delitos de fraude a la administración pública y por coacciones, respectivamente.

El primer caso está vinculado a la causa conocida como cooperativa fantasma, donde se investiga el supuesto desvío de $35 millones. D'Amore apunta al presunto direccionamiento de licitaciones públicas y contrataciones directas para favorecer a la cooperativa de trabajo “Manos a la Obra”, que debía realizar tareas de limpieza y mantenimiento en calles, plazas y espacios públicos de Las Heras.

Por su parte, Atur investiga a Ortiz por el delito de coacción. Esta causa surge luego de que una empleada de Ortiz denunció que fue obligada a grabar una conversación y mantener relaciones sexuales con Osvaldo Oyhenart, exfuncionario que respondía políticamente a la actual diputada provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo