MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ATENCIÓN INTERESADOS

La DGE puso en marcha las inscripciones para ingresar a los CENS y CEBJA de la provincia

Los CENS son instituciones que acompañan y otorgan el espacio propicio para que jóvenes, adultos y adultos mayores, alcancen la terminalidad de sus estudios secundarios. Los CEBJA son Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que abarcan el primer y segundo ciclo de Nivel Primario y el 1º año de Educación Secundaria.

cens

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente de la Dirección General de Escuelas, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para CENS Y CEBJA, una oferta educativa para jóvenes y adultos que necesitan completar sus estudios primarios y secundarios.

Los CENS son instituciones destinadas a acompañar y otorgar el espacio propicio para que jóvenes, adultos y adultos mayores, alcancen la terminalidad de sus estudios secundarios, a través de una propuesta educativa, que promueva un espacio social y cultural dentro de la comunidad en la cual están insertos.

En tanto los CEBJA son Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que abarcan el primer y segundo ciclo de Nivel Primario y el 1º año de Educación Secundaria.

cens
Ya están abiertas las inscripciones para que jóvenes, adultos y adultos mayores terminen sus estudios.

Por lo tanto, los interesados en completar sus estudios primarios, entre 14 y 16 años de edad, pueden inscribirse para estudiar en  un  CEBJA y las personas de 18 años o más, podrán finalizar el nivel secundario en un  CENS. De esta manera, la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE, dispone centros educativos en toda la provincia, en distintos horarios, con un abanico de posibilidades para quien desee terminar sus estudios.

Al respecto, Érico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, expresó: “los invito a ser parte de esta gran comunidad educativa de Jóvenes y Adultos, donde nuestro equipo de profesionales podrán acompañarlos para que puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios. Nunca es tarde para alcanzar las metas y sueños, juntos podemos lograrlo”.

“La educación debe ser un cimiento fundamental”

Damián Ortiz, subdirector de CENS, sostuvo que “la educación sigue siendo un cimiento fundamental en la formación de todo ser humano, que trasciende el tiempo y las edades. Por eso es tan importante que puedan concluir esta etapa de sus estudios secundarios, sin importar la edad que tengan, o los motivos por los cuales no pudieron terminar en su momento, hoy tiene la oportunidad de poder hacerlo y nosotros queremos acompañarlos en esta etapa, en todos los departamentos de nuestra provincia, donde van a poder encontrar algún CENS cercano a su domicilio, con un gran equipo de personas que les ayudarán en este proceso”, concluyó Ortiz.

Finalmente, desde la DEPJA manifestaron que en los CEBJAS están esperando a todos los jóvenes y adultos de Mendoza, que sueñan con aprender, crecer y transformar su realidad, logrando terminar su educación primaria, o iniciar el nivel secundario. Donde encontrarán un gran equipo humano y pedagógico dispuesto a guiar, acompañar y motivar a cada estudiante a alcanzar sus objetivos.

A continuación se presenta el listado de primarias y secundarias para jóvenes y adultos dónde podrán encontrar el centro más cercano a su domicilio y hacer efectiva la inscripción para el ciclo lectivo 2024.

CEBJA – Centros Educativos de Educación Básica de Jóvenes y Adultos

CENS – Centros Educativos de Nivel Secundario

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo