MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
IDENTIDAD EN EL MUNDO

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 ya tiene su gráfica

Se trata del sistema gráfico presentado por el grupo "Cuarzo en Bruto", integrado por tres jóvenes diseñadores de Mendoza. La propuesta fue la mejor entre otras 20 que se expusieron. Ganaron un suculento premio de 1.500.000 de pesos. "Esta será la imagen que identificará la Vendimia en el mundo y verán miles de turistas”.

vendimia 4

Tras analizar las 20 propuestas presentadas para elegir la ilustración que llevará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, un jurado de notables en la materia determinó como sistema gráfico ganador al presentado con el seudónimo “Cuarzo en Bruto”, integrado por Soledad López, Gabriel Fernández, Mariano Cruz. Los ganadores obtuvieron un premio de 1.500.000 de pesos.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó al respecto: “Quiero felicitar a todos los concursantes que demostraron un gran nivel y un compromiso con la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estamos felices que un grupo joven haya ganado, siendo la primera vez que se presentan, algo que también sucedió con el director de la fiesta, Pablo Perri. Sin dudas eso demuestra la vigencia que tiene esta fiesta en la sociedad mendocina y atraviesa de manera generacional a todos los mendocinos y mendocinas. Esta será la imagen que identificará la Vendimia en el mundo y verán miles de turistas”.

vendimia 4
El equipo ganador junto a la ministra Nora Vicario.

Por su parte, el equipo ganador, explicó: “Como mendocinos, esto representa un sueño enorme, de poder representar la identidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia y sentir que nuestra imagen haya sido elegida entre 20 propuestas. Generar cultura desde el diseño resulta muy importante sobre todo porque pasa a la historia de Vendimia y somos un grupo joven que ama esta fiesta. Siendo la montaña, el agua y el sol grandes íconos de nuestra propuesta”.

Los proyectos que concursaron fueron: Esperanza; Capitán Vendimiador; Assaliah; Marian; Dulshyn; Senda Rojo; Tekohá; Cinpa; Mili y Cipri; Clics Modernos; El Pichón; Próspera; Pepino Namuncurá; Jarilla; Simona; Nueva Era; Cuarzo En Bruto; Adolfina; Tractor Amarillo; y La Jefa.

Hubo menciones especiales

Los miembros del jurado determinaron otorgar tres menciones especiales por orden de mérito. La propuesta Tractor Amarillo, de Juan Pablo Fredes, recibió la primera mención; Assaliah, de Marcela Piazza, fue reconocida con una segunda mención; mientras que la tercera mención fue para Clics Modernos, de Matías Badino.

Quiénes integraron el jurado

El jurado estará integrado por 11 miembros. Tres representantes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, designados por el propio organismo: subsecretario de Cultura, Fabián Sama; diseñadora de la Dirección de Imagen y Contenidos de la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo de Gobierno, Alejandra Gómez Quiroga y el director de la Fiesta de la Vendimia 2024, Pablo Perri. A quienes se suma la directora de Comunicación y Marketing, María Fernanda Rivarola, como veedor con voz, pero sin voto.

vendimia 4
El jurado de notable que eligió la gráfica ganadora.

Verónica Carbone, representante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; Andrés Marziani, representante titular por la Universidad del Aconcagua; Pablo Sánchez Sandobal, por la Universidad Champagnat; Andrés Asarchuk, representante de la Universidad de Mendoza.

Además, Mario Zamorano, por la Universidad Juan Agustín Maza; Jorge Dragonetti, por la Universidad de Congreso; Julieta Nadin, representante de la Universidad Católica Argentina y Pablo Cerdá, representante de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (ADIMZA), asociación civil sin fines de lucro.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo