MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Reclaman mejoras salariales

Los empleados judiciales tuvieron su tercer día de paro y una movilización

Los trabajadores de la Justicia local continúan con medidas de fuerza y este jueves se movilizaron a la Casa de Gobierno y al Edificio de la Familia.

Paro de Judiciales

En asamblea, los empleados judiciales votaron cuáles son las próximas medidas a adoptar de cara al paro por mejoras salariales que realizan desde la madrugada del último lunes, cuando comenzaron a acampar en el Palacio de Justicia

Reclaman “sueldos dignos”, “equidad salarial”, que la paritaria se adapte y corresponda con el índice inflacionario solicitando una “discusión justa” y que la antigüedad de los empleados judiciales se vea reflejada en el bono de sueldo ya que denuncian que un empleado nuevo cobra solo 20.000 pesos menos que un empleado con 24 años de antigüedad.

Paro de Judiciales
Los trabajadores suman un día más de paro.

La oferta paritaria que hizo el Gobierno consistió en un aumento del 15 % en noviembre, 15 % para diciembre y un 5.8 % para enero, febrero y marzo; la cual fue rechazada y decidieron pasar la noche del lunes acampando y desde entonces continúan con un paro total de actividades que, hasta el momento, sigue extendiéndose. 

Paro de Judiciales
Las actividades de hoy contemplan movilización.

Durante el jueves las medidas de fuerzas también contarán con una movilización a Casa de Gobierno y al Edificio de la Familia en calle Mitre y Montevideo. Esto decidido después de una asamblea que arrojó los siguientes votos:

Empleados judiciales
En asamblea se votó los pasos a seguir.

La palabra del secretario gremial Ricardo Babillón

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo