MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Waltergate

La Fiscalía apunta sus cañones para derribar el testimonio de Diego Barrera en el juicio contra Bento

Uno de los testigos, Rodrigo Sánchez Buscema, quien representó a Barrera durante tres meses, calificó de "ridícula" su versión de un complot armado para perjudicar al exjuez. La Fiscalía podría presentar a otro testigo que desmienta a Barrera.

juicio aliaga 2

Las explosivas declaraciones de Diego Barrera, condenado a perpetua por el crimen de Diego Aliaga, marcaron un antes y un después en el juicio por coimas contra Walter Bento. Luego de afirmar que fue obligado a declarar en contra del exjuez federal, la Fiscalía ahora tiene una importante tarea para desmentir al “testigo estrella”.

En este sentido, Rodrigo Sánchez Buscema, fue defensor en octubre, noviembre y diciembre de 2021 de Barrera, quien estaba por enfrentar el juicio por el crimen de Aliaga. En un momento, Barrera aseguró que su representante legal le dijo que ya estaba todo arreglado con el juez para que sea condenado a prisión perpetua. Esto mismo repitió dos semanas atrás cuando declaró como testigo en el juicio contra Bento.

Sin embargo, Buscema desmintió sus dichos y agregó que lo asistió legalmente durante tres meses "sin ningún tipo de problemas" y calificó de "ridícula" la teoría de Diego Barrera.

La verdad es que el señor Barrera dice muchas cosas que no son ciertas. Pero no me sorprendió

juicio aliaga
Todos los acusados del crimen Aliaga. Barrera fue condenado a perpetua.

Buscema, especulando sobre por qué Barrera “mintió”, apuntó contra un excolega suyo, Jorge Miranda, quien también era defensor oficial federal, aunque fue destituido al quedar vinculado al caso de las coimas en Mendoza. 

"Me doy cuenta que las fechas en que declaró Barrera contra mí fueron días antes de que el Jury removiera a Miranda y de la fecha en que se le vencía el plazo para recurrir esa decisión. Son ideas de Jorge Miranda puestas en la boca de Diego Barrera. Esa es la explicación que le encuentro", expresó Buscema.

Causa por las coimas

Walter Bento se enfrenta a un megajuicio, donde se lo considera el líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a presos a cambio de beneficios judiciales. También es juzgado por 15 hechos de cohecho activo, prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad ideológica (2 hechos), abuso de autoridad (10 hechos), desobediencia y ocultamiento de un objeto destinado a servir como prueba (su teléfono oficial). Hay otros 31 imputados en la causa.

Dicha asociación ilícita habría estado integrada por los abogados Jaime Alba, Luis Francisco Álvarez, Javier Angeletti, Matías Aramayo, Luciano Ortego y Martín Ríos, junto al narcotraficante Walter Bardinella Donoso y el policía José Moschetti. A estos se le sumará la pareja del juez, Marta Boiza.

Los hijos de Bento, Nahuel y Luciano, serán juzgados por lavado de activos.

En tanto que la lista de sospechosos la completan Alfredo Aliaga, Carlos Federico Barón, Martín Bazán, Marcos Adrián Calderón, Mariano Enrique Castro, Leandro Emanuel Cirot, Walter Aníbal Costa, Enrique de la Cruz Rodríguez, Daniel Gonzalo Martínez, Jéssica Miere, Jorge Omar Miranda, Juan Carlos Molina, Eugenio Nasi, Cristian Oliva, Javier Santos Ortega, Omar Armando Rodríguez, José María Sanguedolce, Juan Aliaga, Facundo Alzogaray y Octavio Billi.

Se estima que el debate durará, por lo menos, hasta el año que viene.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo