MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
Prisión preventiva

La Fiscalía pidió que siga preso el acusado de asesinar a su pareja en El Carrizal

Lucas Pérez Vicentela, de 44 años, es el principal sospechoso por el femicidio de María Victoria Ruiz, también de 44 años, ocurrido a principios de febrero. Desde la Fiscalía solicitaron la prisión preventiva para que continúe tras las rejas.

femicidio maria victoria ruiz

Este martes se cumple un mes desde la detención en San Luis de Lucas Pérez Vicentela, ocurrida días después del hallazgo del cadáver de su pareja en un camping ubicado en El Carrizal. El hombre continúa detenido en la penitenciaría tras ser señalado como el principal sospechoso del homicidio de María Victoria Ruiz.

Actualmente, Vicentela arriesga una pena de prisión perpetua y en los próximos días se llevará a cabo una audiencia para determinar si el acusado seguirá tras las rejas. Por esto, se solicitó la prisión preventiva del presunto femicida, ya que la investigación entiende que hay prueba suficiente para sostener la acusación primaria. Además, sostiene que existe riesgo de fuga en caso de quedar en libertad.

La decisión final estará a manos del juez Darío Daldosso, con fecha para el próximo 14 de marzo en horas de la mañana.

maría victoria ruiz
María Victoria Ruiz fue hallada muerta a principios de febrero, en El Carrizal.

Cómo fue el conmocionante caso

El pasado viernes 2 de febrero, efectivos policiales encontraron en un camping de El Carrizal el cuerpo de una mujer en avanzado estado descomposición. La víctima fue identificada como María Victoria Ruiz, de 44 años, quien vivía en Capital.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo fue descubierto por uno de los empleados del camping Rivadavia, de El Carrizal, luego de percibir olores nauseabundos de una de las casillas-cabañas del lugar.

Los familiares directos de la víctima manifestaron estar preocupados porque no tenían contacto con la mujer desde el pasado 14 de enero, y no sabían nada de ella.

Según el relato de los propios trabajadores del camping, al lugar llegó la mujer junto a su pareja y un amigo. Luego de unos días los dos hombres salieron de la cabaña y pusieron el candado en la casilla. Los operarios no se percataron de la situación hasta luego de unos días por el avanzado estado de descomposición.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo