MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Juicio abreviado

La Justicia condenó a un joven por abusar de una adolescente en un baldío de Capital

El hombre de 22 años accedió ir a un juicio abreviado, donde admitió el abuso sexual contra la menor de edad y la Justicia lo condenó a ocho años de prisión. La sentencia se acordó con la Fiscalía, con el aval de la Asesoría de Menores y los querellantes.

poder judicial

Armando Alfredo López, obrero y vendedor ambulante, confesó haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años, quien se encontraba esperando el colectivo en Capital. Bajo amenaza, la llevó hasta un baldío y allí cometió el delito. Por esto, recibió ocho años de prisión en un juicio abreviado.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, en la tarde del lunes 21 de agosto pasado, la menor estaba en una parada de micros, ubicada en la esquina de calles Rioja y Buenos Aires. En un momento dado, fue sorprendida por un delincuente que la amenazó con un cuchillo y la obligó a caminar hasta un lote baldío ubicado en calle Entre Ríos y Salta.

Una vez allí, López comenzó a tocarla en sus partes íntimas a la menor y luego la accedió carnalmente. Antes de huir, se llevó su mochila en la cual tenía prendas de ropa, un teléfono celular y tarjetas para tomar el colectivo.

La propia madre hizo la denuncia

Inmediatamente, la víctima se comunicó con su familia y la madre realizó la denuncia correspondiente. A partir de ahí, inició la investigación por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Una prueba importante fueron dos rastros genéticos del agresor hallados en las prendas de ropa de la adolescente. El material fue analizado con la base de datos que tiene el Laboratorio de Huellas Genéticas y arrojó match con un perfil que tenían cargado previamente, es decir, Armando Alfredo López.

El ahora condenado de 22 años tenía antecedentes por una causa de robo que ocurrió hace unos años en San Rafael. El 1 de septiembre, fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado.

Luego, ante las pruebas presentadas, aceptó ir a un juicio abreviado y admitió el hecho. Pactó con la Fiscalía para recibir la pena mínima de esa calificación legal, el cual es de 8 años de prisión. El acuerdo fue avalado por la Asesoría de Menores y por los querellantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo