MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1485/$1505

MENU

9°C

89.5
INICIATIVA OFICIAL

La Legislatura de Mendoza convirtió en ley la concreción del Polo Logístico del Este

La iniciativa declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos ubicados al norte de la ruta 7, en el área del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). El proyecto busca consolidar un nodo multimodal estratégico para el comercio internacional.

polo logístico este

La Legislatura de Mendoza convirtió en ley el proyecto impulsado por el Ministerio de Producción para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación diversos inmuebles ubicados al norte de la Ruta Nacional 7, en el área del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), en el departamento de San Martín.

La iniciativa contempla la unificación de aproximadamente 90 hectáreas destinadas al desarrollo de un centro logístico multimodal que integrará servicios para el transporte de cargas, almacenamiento, distribución y operaciones vinculadas al comercio exterior.

inmueble logistico
inmueble logistico

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, destacó durante la presentación que el objetivo es "consolidar en la provincia un nodo logístico multimodal orientado a optimizar el transporte, almacenamiento y distribución de mercaderías, tanto para el mercado interno como para el comercio exterior, mejorando la eficiencia del sistema y la competitividad de las empresas". Mendoza posee una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico, con más de 360.000 camiones que tienen como destino Chile.

El Polo Logístico del Este contará con áreas de almacenamiento y depósitos, cámaras de frío para productos frescos, playa de contenedores, estacionamientos para más de mil camiones, talleres, estación de servicio, hotelería, oficinas administrativas y espacios de coworking. También incorporará servicios aduaneros y zonas de guarda de mercaderías destinadas a fortalecer las exportaciones. El proyecto, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Martín, fortalecerá la competitividad provincial, atraerá inversiones y generará empleo en la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo