MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
industria

La moda se convierte en un refugio frente al agotamiento laboral

Frente al aumento del agotamiento mundial, la expresión desde el deseo del consumismo supuestamente alivia adversidades. Según WGSN, en 2026, adoptarán enfoques innovadores para brindar alivio y renovar a los consumidores a través de experiencias emocionales y espacios sociales.

moda street style

Frente al creciente agotamiento laboral, las marcas de moda se posicionan como faros de esperanza para los consumidores. Según WGSN, expertos en tendencias, estas marcas adoptarán un enfoque revitalizador en 2026, ofreciendo alivio y renovación a través de propuestas innovadoras.

WGSN revela que el 65% de los encuestados se sienten agotados por las exigencias de su vida personal y profesional, exacerbadas por múltiples crisis: el aumento del costo de vida, la incertidumbre financiera, las tensiones geopolíticas y la ansiedad ecológica. A nivel mundial, el 48% de las personas menores de 30 años (Generaciones Z y Alpha) reportan agotamiento laboral. En Sudáfrica, el 40% de las mujeres trabajadoras experimentan este agotamiento.

Persona con estrés
 

Este sentimiento lleva a los consumidores a buscar una vida más sencilla y a encontrar alegría en pequeños momentos de felicidad y positividad que contrarresten las emociones negativas, proporcionando una sensación de confort y seguridad, como disfrutar de un amanecer o escuchar su canción favorita en una cafetería.

Proponen un diseño de productos y experiencias emocionales, ya que los consumidores son el doble de propensos a comprar de marcas que despiertan emociones específicas, como alegría (49%) o encanto (45%), en comparación con aquellas que solo venden productos (26%).

La capitalización de la cultura rave - HIGHXTAR.
LA CUTURA RAVE EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA HIPERCOMERCIALIZADA

 

Por otro lado el factor de explorar la Meta-espiritualidad. El informe sobre la meta-espiritualidad analiza cómo la espiritualidad está infiltrándose en espacios no religiosos, ya que cada vez más consumidores buscan sentido y propósito en su vida diaria. La cultura rave, por ejemplo, ofrece vías de realización a través de su espíritu comunitario y valores centrados en la fiesta y la música electrónica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo