MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Sufrió fracturas y heridas

La Municipalidad de Rivadavia deberá pagarle una fortuna a un hombre que cayó a un pozo

La Justicia Civil condenó a la comuna del este provincial a que indemnice a Gregorio Martínez con más de tres millones de pesos (incluidos los intereses) por las graves heridas que sufrió al caer en un pozo que había en una vereda. El hecho ocurrió en mayo de 2008 pero recién por estos días se conoció la sentencia.

municipalidad rivadavia

El Juzgado Civil de Rivadavia ordenó a la municipalidad de ese departamento a pagar una indemnización a un hombre que, en mayo del 2008, sufrió graves heridas al tropezar con un pozo y caer al piso. Se trata de una suma de 2.807.000 de pesos, al que se le deben sumar los intereses ocasionados desde el 2008 a la fecha.

El hecho ocurrió cuando Gregorio Martínez caminaba por calle Independencia al 200, el 13 de mayo del 2008, y en un momento metió su pie en un pozo. Esto provocó que perdiera el equilibrio y cayera al piso. La víctima sufrió fracturas y heridas de consideración en varias partes del cuerpo.

La demanda

Según el texto, Martínez aseguró que el pozo “estaba totalmente descubierto y se encontraba ubicado en forma paralela y en conexión con el lateral norte de una profunda acequia totalmente cubierta en el lugar y con rejillas que funciona como desagüe”.

Además, afirmó que el pozo era de “más de un metro de profundidad y de un metro de largo por 0,80 metros de ancho. Era una fosa para el arbolado público que en ese momento no se encontraba rellenada, ni tapada, o cubierta con una rejilla o con protección alguna, transformándose en una trampa para los peatones", explicó el hombre.

Por la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Saporiti, en Rivadavia, y luego al Central. Allí permaneció internado por una semana.

hospital saporiti
En el hospital Saporiti fue atendido en primera instancia el damnificado.

Los jueces intervinientes establecieron que el “estado de la vía pública es responsabilidad de las municipalidades. El Municipio en virtud del poder de policía a su cargo, de la tutela y protección de la seguridad pública, debe mantener las veredas segura para el tránsito de los peatones”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo