MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Reconocimiento y homenaje

La nueva escuela de Maipú llevará el nombre de Alejandro Bermejo

Se trata de la primera honra póstuma que recibirá el exintendente de Maipú: un establecimiento de educación secundaria que se está construyendo en el departamento con fondos íntegramente municipales. Está previsto que el edificio se estrene para el inicio del ciclo lectivo 2024 con su nueva identidad, la del senador provincial que falleció días atrás a causa de un ACV.

Escuela Bermejo

Además de recibir un sinfín de muestras de afecto por parte de familiares, amigos y vecinos, y elogios de sus colegas, al fallecido senador nacional Alejandro Bermejo le quedaba aún un último reconocimiento, el póstumo, el de la Municipalidad de Maipú, donde también cumplió funciones como intendente en dos oportunidades.

Si bien tiene previsto hacer el anuncio oficial este martes, la Comuna que conduce el intendente Matías Stevanato tiene reservada un página especial para el currículum del popular Pulga, referente indiscutido del justicialismo y de la política en la provincia, y quien quizá, por su forma de ser, nunca lo hubiese imaginado: se bautizará con el nombre de Alejandro Bermejo a la nueva escuela que se está construyendo en el departamento con fondos íntegramente municipales.

El intendente Stevanato ya tiene firmada la ordenanza y tiene el aval de la Dirección General de Escuelas para darle identidad definitiva al establecimiento de educación secundaria que se está levantando sobre la calle Juan Agustín Maza al 1270, entre Zapiola y Blanco Encalada, de Gutiérrez, muy cerca de lo que quedó de la antigua Bodega Giol, en el radio céntrico del departamento.

Escuela Bermejo
Así avanza por dentro el edificio educativo que llevará el nombre del exintendente fallecido.

La obra, que está previsto ser estrenada para el inicio del ciclo lectivo 2024 con el nombre del fallecido exintendente de Maipú, tendrá una inversión total superior a los 350 millones de pesos y está a cargo de la firma Terra SRL, que ya tiene basta experiencia en construcción de escuelas en la provincia.

“Acá se construye la primera escuela con fondos municipales de Mendoza”, reza uno de los carteles de la obra que se erige en Maipú, fue iniciada en 2022 con el expediente 3.456 y que por estos días muestra un avance de trabajos que ronda entre el 40 y el 50%.

Escuela Bermejo
Uno de los carteles que muestra la obra que se realiza con fondos municipales.

En febrero de 2022, el intendente Stevanato anunció la construcción de un edificio escolar con fondos íntegramente municipales, sin saber que poco más de un año después, Bermejo iba a fallecer y dispararía la idea y la decisión de colocarle su nombre al nuevo inmueble educativo.

Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.

El detalle de los trabajos

El establecimiento estará equipado con un área administrativa, sector pedagógico, servicios generales, sanitarios y cisternas, espacio exterior con explanada para formación, patios, áreas de recreación y galerías. Además, dispondrá de un playón deportivo para realizar actividad física.

Además, el edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales de gobierno e instalación para ventiladores en aulas, calefacción centralizada e instalaciones de telefonía e informática.

Escuela Bermejo
2
Escuela Bermejo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo