MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
REPUDIO GENERAL

La UNCuyo acude a la Justicia e investiga los destrozos en la muestra 8M

La rectora Ester Sánchez anunció que se inició un sumario administrativo para investigar la presunta participación de docentes y alumnos en el hecho, y así determinar responsabilidades. Por otra parte, llevará a la Justicia todo el material para descubrir a los autores. Las obras seguirán expuestas.

muestra 1

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) abrieron un sumario interno para determinar responsabilidades por los destrozos en la muestra 8M, cuestionada por la Iglesia y vandalizada por un grupo de personas, y mientras la justicia investiga lo ocurrido se decidió que las obras dañadas "sigan expuestas para resignificar la exposición", informó hoy la rectora Ester Sánchez.

En conferencia de prensa este mediodía, Sánchez anunció que se inició un sumario administrativo para investigar la presunta participación de docentes y alumnos en el hecho.

Asimismo, dijo que tras una reunión mantenida hoy con unos treinta a cuarenta artistas, se dispuso que la exposición "seguirá vigente como forma de resignificarla y visibilizar la libertad de expresión y lo ocurrido".

Ayer, un grupo de personas destruyó obras de la muestra "8M Manifiestos Visuales" que se exponía en la Universidad Nacional de Cuyo en el marco del Mes de la Mujer, que ya había sido cuestionada por la iglesia mendocina dado que el colectivo de artistas trabajó sobre un concepto de imágenes religiosas y el cuerpo de la mujer.


Según información de la propia UNCuyo, un grupo de más de cincuenta personas se autoconvocaron para manifestarse en contra de la muestra que la Pastoral Social de Mendoza cuestionó el domingo en un comunicado por ejercer "una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos".

De esas personas, que según se observa en videos que se viralizaron en las redes sociales, un grupo al grito de "viva Cristo Rey" y "viva la Virgen" ingresó al anexo del rectorado donde se exponen las obras y las atacaron.

Previamente, se los ve en los videos difundidos que rezaron juntos guiados, aparentemente, por un diácono.

"He pedido la apertura del sumario administrativo y nos ponemos a disposición de la Justicia con todo el material y los videos para que se investigue este acto de violencia, que repudiamos plenamente", concluyó Sánchez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo