MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Anuncio

Lanzan Precios Justos, el plan del Gobierno para frenar la inflación

Se congelará el precio de 1.500 productos y habrá un tope de 4% de suba mensual para el resto de lo que fabriquen las compañías que participan.

góndolas de supermercado

Sergio Massa anunciará hoy el acuerdo alcanzado con grandes fabricantes de productos de consumo masivo y cadenas de supermercados para congelar precios a partir de este mes para frenar inflación. Aunque ya están definidos los principales lineamientos del denominado plan Precios Justos, el entendimiento no está formalmente sellado, lo que genera cierta expectativa entre las empresas.

Se autoriza un aumento de 4% inicial, a partir del cual los precios de la canasta de 1.500 productos quedarán congelados hasta marzo. 

Sergio Massa
 

Para aquellos productos que no quedan incluidos en el programa pero sean producidos por las empresas que participan del acuerdo, los precios tendrían un tope de aumento también del 4% mensual. En contrapartida, el Gobierno garantiza a los fabricantes el acceso a los dólares necesarios para importar insumos.

Participan del acuerdo alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Entre ellas, Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo