MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Preocupante

Largas colas en oficinas de Anses, que están casi paralizadas por los últimos despidos

Según las informaciones, solo están atendiendo a los que tienen turno, por lo que ha generado mucho malestar entre los individuos. Para el próximo miércoles, se espera un paro total de actividades en las oficinas.

anses

Esta mañana, algunas oficinas de Anses de Mendoza amanecieron con más de una cuadra de cola esperando atención. Según las informaciones, solo están atendiendo a los que tienen turno, por lo que ha generado mucho malestar entre las personas. 

Es importante recalcar que sus empleados se encuentran actualmente en asamblea permanente. Esto, como medida de fuerza ante la ola de despidos que se está produciendo en la institución a nivel nacional. Además, temen que sigan llegando más telegramas.

Anses de Guaymallén
Larga cola en el Anses de Guaymallén - Gentileza: Matías Pascualetti

Los datos oficiales arrojaron que ya son 856 despidos en todo el país, en lo que va del año. De esos, 17 pertenecen a la provincia de Mendoza. En el día de ayer, los trabajadores mantuvieron cerradas las oficinas debido a esta problemática y advirtieron que podría aumentar el número de destituciones.

Este martes, algunas oficinas decidieron atender, pero solo con turno anteriormente asignado. Esto, ha generado malestar entre las personas, ya que reclaman que todos deben ser atendidos. En distintas sucursales, ya hay cuadras de colas.

El próximo miércoles, se espera un paro total de actividades en Anses, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI). 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo