MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Cómo inscribirse

Llega el Campeonato Federal del Asado 2023: buscan al parrillero que represente a Mendoza

Se trata de la quinta edición de esta competencia que reúne a los mejores asadores de todas las provincias y donde se elegirá al mejor del país.

asado

El Campeonato Federal del Asado 2023, evento gastronómico que organiza la Ciudad de Buenos Aires y que gira en torno al asado, tendrá a un mendocino o mendocina que representará a su provincia en la competencia.

El campeonato, que convoca a 24 participantes, oriundos de todas las provincias y la Capital Federal, se realizará el 19 de junio sobre la mítica Avenida 9 de Julio. A metros del Obelisco, los participantes seleccionados prepararán los distintos cortes y luego serán evaluados frente a un jurado de expertos que elegirá al ganador de la quinta edición.

Requisitos para participar del Campeonato Federal del Asado

  • Tener experiencia profesional
  • Haber nacido en Argentina
  • Tener más de 18 años

Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo hasta el 15 de mayo de manera online en: https://www.formulariosgcba.gob.ar/BGWQPZAOwWNvOXMwn624/canal/web

El evento, que se extenderá desde las 10 hasta las 20 horas, estará dividido en sectores. Por un lado, estará la competencia que dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Para la división, se hará un sorteo previo por la organización y se comunicará en qué horario competirá cada uno. Cada concursante cocinará 4 cortes de carne y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo