MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

10°C

89.5
Alta montaña

Los pasos internacionales a Chile reciben a cientos de turistas con algunas demoras

Hacia el mediodía, las demoras superaban las 2 horas en Los Libertadores. En tanto, en horas de la tarde se logró reducir el tiempo de espera a menos de una hora.

paso a chile

Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor se informó que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas. Se espera buen tiempo en alta montaña.

En este sentido, las autoridades comunicaron que, al mediodía, las demoras en Los Libertadores fue mayor a las 2 horas. Cruzaron 525 autos. Por su parte, en Horcones, el número de vehículos alcanzó los 441, con demoras menores a 1 hora.

Por su parte, cerca de las 18 horas de este sábado, la situación en Los Libertadores avanzó con el cruce de 870 autos y una demora menor a 1 hora. En Horcones, se registraron 790 rodados.

En tanto, el Paso Pehuenche se encuentra habilitado para autos particulares y ómnibus, pero en el horario de 9 a 18. La ruta 145 se encuentra transitable pero con precaución. Posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos (época de arreos de animales) Caminos de Trashumancia y de encontrarse con rocas en los caminos.

El paso Agua Negra, en la provincia de San Juan, también se encuentra habilitado, en el horario de 7 a 17.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo