MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CRISIS SANITARIA

Los pediatras de Mendoza, en pie de guerra: "El Gobierno de Suarez abandonó a la niñez"

El sector de los médicos de niños nucleados por Ampros aseguran estar cansados del panorama actual que hay en la provincia. Realizarán una conferencia de prensa en la explanada del hospital Notti, el próximo lunes a las 8.30, con el objetivo de volver a visibilizar una problemática que parece no tener fin.

notti

Cansados de la crisis sanitaria que, aseguran, aqueja a la provincia, los pediatras de Mendoza nucleados en Ampros realizarán una conferencia de prensa el próximo lunes, con una clara consigna: “El abandono de la niñez” por parte del gobierno de Rodolfo Suarez.

medida
La convocatoria de los pediatras.

La convocatoria a los medios está hecha para las 8.30, en la explanada del hospital Humberto Notti, con el objetivo de volver visibilizar la problemática local por la falta de médicos pediatras quienes, en muchos casos, deciden emigrar a otras provincias para poder obtener mejores salarios que los que ofrece el Estado mendocino.

Los paros de Ampros

Por su parte, el resto del gremio Ampros anunció la realización de una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzando el primero de ellos el viernes 7 de julio y una movilización para el domingo 9 de julio. Además, el próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, por el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes que, según ellos, están realizando desde el ejecutivo. 

Dichas medidas fueron votadas por amplia mayoría en una reunión de delegados celebrada este viernes.

Cabe destacar que las semanas siguientes a la primera medida de fuerza, se van a ir sumando días de paro. Es decir que esta previsto anunciar huelgas de 48 y 72 horas, incluso medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que el gobierno no acuse recibo.  

Desde el gremio aseguran de que dichas medidas de fuerza se dan como consecuencia de un estado de crisis sanitaria sin precedentes en la provincia, debido a la inacción de Gobierno de Mendoza y la falta de políticas públicas en materia de salud.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo