MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
valle de punilla

Luchan contra un incendio forestal en las sierras cordobesas

El fuego está ubicado, informaron, sobre el "monte bajo y pajonal" en las inmediaciones del río De la Suela, ubicado entre Icho Cruz y Cuesta Blanca.

incendio sierras cordobesas

Personal de Bomberos y brigadistas especializados trabajan sobre un incendio forestal que se registra desde las últimas horas de esta tarde entre las localidades de Icho Cruz y Cuesta Blanca, en el las sierras del Valle de Punilla, informaron voceros oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que el fuego está ubicado sobre el "monte bajo y pajonal" en las inmediaciones del río De la Suela, ubicado entre Icho Cruz y Cuesta Blanca.

"Por el momento no hay riesgo de interface", indicó y precisó que al combate están afectados unos 60 efectivos de bomberos y brigadistas del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), y que además de la tarea terrestre se trabaja con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes.

En Córdoba está vigente un decreto del Gobierno local que establece el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial" entre el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023

Esta noche el incendio continúa activo y "vamos a trabajar toda la noche", destacó el funcionario, quien agregó que, en forma preventiva, se cortó la ruta 14, en el kilómetro 22 de Cuesta Blanca y cruce con la ruta 34 en el kilómetro 81, en la zona del camino viejo de Copina.

Por otra parte, advirtió que entre hoy y hasta el domingo rige un "alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia", por lo que recordó que "se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".

En Córdoba está vigente un decreto del Gobierno local que establece el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial" entre el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo