MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
SERÁ UNA SECUNDARIA

Maipú avanza con la construcción de la primera escuela hecha con fondos municipales

El intendente Matías Stevanato recorrió las obras del establecimiento educativo y se entusiasmó con su pronta inauguración, que está prevista para el primer semestre de este 2024. Los trabajos muestran un gran avance. El edificio llevará el nombre de Alejandro Bermejo, en homenaje al exintendente fallecido en mayo de 2023.

Escuela Bermejo

La Municipalidad de Maipú continúa a paso firme con la construcción de la escuela secundaria que llevará el nombre de Alejandro Bermejo, el exintendente fallecido en mayo de 2023 y que produjo una gran consternación en el departamento y en el ambiente político de la provincia.

Escuela Bermejo
Siguen sin pausa los trabajos en el establecimiento maipucino.

En este sentido, el actual jefe comunal, Matías Stevanato, recorrió las obras y luego lo difundió en su cuenta personal de Twitter. Mostró imágenes de cómo está quedando el establecimiento ubicado sobre la calle Juan Agustín Maza al 1270, entre Zapiola y Blanco Encalada, de Gutiérrez, muy cerca de lo que quedó de la antigua Bodega Giol, en el radio céntrico del departamento.

“Seguimos avanzando con la obra de la primera escuela construida con fondos municipales de Mendoza”, señaló Stevanato en su posteo.

January 26, 2024 ">

Hay una ordenanza firmada y tiene el aval de la DGE

El intendente Stevanato firmó una ordenanza y tiene el aval de la Dirección General de Escuelas para darle identidad definitiva al establecimiento de educación secundaria.

La obra, que está previsto ser estrenada durante el primer semestre de 2024 con el nombre del fallecido exintendente de Maipú, contará con una inversión total superior a los 350 millones de pesos y está a cargo de la firma Terra SRL, que ya tiene basta experiencia en construcción de escuelas en la provincia.

“Acá se construye la primera escuela con fondos municipales de Mendoza”, reza uno de los carteles de la obra que se erige en Maipú, fue iniciada en 2022 con el expediente 3.456 y que por estos días muestra un avance de trabajos que supera el 60%.

Escuela Bermejo
La primera escuela hecha con fondos municipales en la provincia.

En febrero de 2022, el intendente Stevanato anunció la construcción de un edificio escolar con fondos íntegramente municipales, sin saber que poco más de un año después, Bermejo iba a fallecer y dispararía la idea y la decisión de colocarle su nombre al nuevo inmueble educativo.

Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.

El detalle de los trabajos

El establecimiento estará equipado con un área administrativa, sector pedagógico, servicios generales, sanitarios y cisternas, espacio exterior con explanada para formación, patios, áreas de recreación y galerías. Además, dispondrá de un playón deportivo para realizar actividad física.

Además, el edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales de gobierno e instalación para ventiladores en aulas, calefacción centralizada e instalaciones de telefonía e informática.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo