MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
UN CLÁSICO EMOTIVO

Más de 20.000 personas disfrutaron la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

El tradicional evento convocó a miles de familias en el ex Autódromo Los Barrancos, en Godoy Cruz.

cabalgata reyes magos

Este viernes se realizó una nueva edición de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Godoy Cruz. Más de 20.000 mendocinos disfrutaron este viernes la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar al Ex Autódromo Los Barrancos.

El espectáculo Una familia diferente sorprendió y emocionó al público con una producción teatral y coreográfica para todas las edades. Durante el show, más de 120 artistas le dieron vida a la puesta escrita y dirigida por Fabián Quiroga. De esta forma, la propuesta encendió el piedemonte godoicruceño, que se llenó de música, color y risas.

cabalgata reyes magos
Miles de vecinos disfrutaron la llegada de los Reyes Magos.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, destacó la participación popular que tiene este evento que crece año a año.

“Tiene que ver con la participación de los godoicruceños, ya que se inició como una fiesta vecinal. Hoy nos llena de orgullo decir que más de 100 artistas forman parte de este espectáculo. Y que las familias se convocan para vivir una fiesta que tiene que ver con nuestras tradiciones”, expresó Costarelli.

Así, chicos y grandes disfrutaron la vigilia de esta fecha tan especial, en la que las familias esperan la llegada de los tres hombres sabios de Oriente.

cabalgata reyes magos
Más de 120 artistas le dieron vida a la puesta escrita y dirigida por Fabián Quiroga.

Sobre la historia 

En su 47° edición, la histórica Cabalgata entrelazó el relato bíblico sobre la llegada al pesebre con un moderno lenguaje escénico, con la música como protagonista.

En esta oportunidad, Una nueva familia trajo a cuatro personajes de distintas nacionalidades.

cabalgata reyes magos
La propuesta encendió el piedemonte godoicruceño, que se llenó de música, color y risas.

Tras ganar un certamen de juegos pasan a La Gran Final, para ver quién será el ganador. Más tarde, emprenden un viaje mágico entre las estrellas y, por casualidad, conocen a dos niños que Los Reyes Magos no pudieron visitar el año pasado.

Luego de atender este particular reclamo brilló en escena la historia del Nacimiento, la adoración de los ángeles y la visita de los pastores al niño recién nacido. Sobre el final, los tres Reyes bajaron de los cerros para recibir el afecto y las cartas de los más pequeños con sus deseos.

Una vez más, la emoción se apoderó de una de las tradiciones más arraigadas en el departamento.

Se trata de una historia creada hace más de 40 años por Don Filiberto Simionato y varios vecinos.

cabalgata reyes magos
El evento abrió la agenda cultural del año.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo