MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

8°C

89.5
TRADICIONES EN RIESGO

Más cancelaciones: Dos festivales anuncian su suspensión debido a la situación económica

Al igual que los festivales en Mendoza, Santiago y La Rioja, los productores de estos eventos anuales en Catamarca y Buenos Aires han anunciado su cancelación debido a la falta de presupuesto.

festival de la vendimia de catamarca

Después de que se cancelaran el Festival Nacional de la Chacarera, Festival "Rivadavia Canta al Pais", el Festival Nacional de la Salamanca y la Fiesta Nacional de la Chaya, se confirma que el Festival de la Vendimia de Catamarca y el Festival de Fortines Ranchos del municipio bonaerense de General Paz también serán cancelados.

Al igual que los festivales en Mendoza, Santiago y La Rioja, los productores de estos eventos anuales en Catamarca y Buenos Aires han anunciado su cancelación debido a la crisis económica y social que atraviesa el país.

festival de fortines ranchos
 

 

A través de su página oficial de Facebook, el Municipio de Tinogasta y la comisión directiva del Club Juventud Unidad compartieron un comunicado anunciando la suspensión del Festival de la Vendimia debido a "los altos costos de organizar un evento de esta magnitud, la historia y trayectoria del mismo, y sobre todo, considerando la realidad económica del país".

festival de la vendimia de catamarca cancelacion
 

"Es necesario ser responsables y conscientes de las principales prioridades de la gestión municipal. Comunicamos que la edición 58° del Festival Provincial y Regional de la Vendimia se suspende por los motivos antes mencionados que afectan al país en general", expresaron en el comunicado los representantes de Catamarca.

Además, el municipio informó que sus equipos están trabajando para realizar una semana recreativa llamada "Tinogasta es Vendimia" con actividades culturales y artistas locales del 7 al 10 de febrero próximos.

festival de la vendimia de catamarca1
 

Por su parte, el intendente del municipio bonaerense de General Paz, Juan Manuel Álvarez, dijo en diálogo con Télam que la 21ª edición del Festival de Fortines de Ranchos, programada para el 13 y 14 de enero, fue suspendida por razones económicas.

"El Festival de Fortines es, sin dudas, la demostración artística y cultural más relevante con la que cuenta nuestro distrito. En consecuencia, no fue una decisión sencilla de tomar, pero priorizamos administrar con seriedad y responsabilidad los recursos en este delicado momento económico", señaló el político.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo