MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Inclusión

Mendocinos lograron medallas de oro y plata en las Olimpíadas Especiales de Berlín

Se trata de atletas de una fundación de San Rafael que nuclea a jóvenes con distintas discapacidades, quienes tuvieron una gran performance en adiestramiento y equitación inglesa en estos juegos disputados en tierras alemanas.

atletas con discapacidad

En la ciudad alemana de Berlín se terminaron de disputar las Olimpíadas Especiales y hubo presencia de atletas de Mendoza, quienes volvieron con medallas colgadas en su pecho.

Se trata de sanrafaelinos que forman parte de la fundación Tremo Kawell (que nuclea a jóvenes con distintas discapacidades) y que consiguieron preseas en la disciplina equitación. Samanta Pérez, entrenadora y referente de la entidad, comentó que Santiago Salas ganó dos medallas doradas en Nivel A (adiestramiento y equitación inglesa) mientras que Ruth Salas obtuvo la doble medalla de plata en Nivel B (working trail y equitación inglesa).

Además, la joven terminó en el cuarto lugar en la categoría adiestramiento. Sin dudas, esta experiencia internacional es de gran valor para los atletas. “Fue una experiencia muy buena y una felicidad plena por haber viajado y por las medallas obtenidas”, reconoció Pérez en FM Vos.

atletas con discapacidad
Santiago y Ruth, con sus medallas.

Otros atletas de la fundación también viajaron a Alemania, como el caso de Mariana y Fabricio quienes participaron de lo que se conoce como Cumbre Mundial de Jóvenes donde llevaron el proyecto 'Pequeños atletas'.

Juegos Mundiales

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales (así es el nombre completo) son una competencia que busca crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Este año se celebraron en Berlín, Alemania, del 17 al 25 de junio y la delegación argentina fue bastante nutrida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo