JORNADA AGOBIANTE

Mendoza será un horno y encima llegará otra vez el viento Zonda

Es lo que pronosticó el Servicio Meteorológico para este jueves. Existe la posibilidad de tormentas en la zona este y sur, y no se descarta la caída de granizo. La temperatura llegará a los 40 grados y habrá una mínima de 22 grados. Las ráfagas del viento caliente podrían ser fuertes en los departamentos del sur provincial.

El Servicio Meteorológico informó que para este jueves se espera la llegada de viento Zonda con fuertes ráfagas para los departamentos del sur provincial. También está previsto para el Gran Mendoza y el Valle de Uco, pero con menor intensidad.

Además, pronostica temperaturas de hasta 40 grados en toda la provincia (con una mínima de 22 grados), con tormentas en la zona este y sur y en menor medida para la zona norte. No se descarta la caída de granizo y algunas nevadas débiles en la cordillera.

En este sentido, hay un alerta naranja para toda la zona este y amarilla para el resto de la provincia.

El pronóstico para este jueves en Mendoza.

Recomendaciones para combatir el golpe de calor

Debido a las altas temperaturas que se están registrando y que se extenderán toda la semana en Mendoza, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brindó recomendaciones a la población para evitar el peligroso golpe de calor.

El agotamiento y golpe de calor son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso en altas temperaturas.

En estas situaciones, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura.

El golpe de calor es una forma grave de lesión por calor y la temperatura del cuerpo alcanza los 40° C o más.

Entre las medidas a tener en cuenta, se aconseja beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.

También es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol poniéndose un sombrero.

Las personas mayores de 65 años y los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.

Lo que vaticina el Servicio Meteorológico para este jueves en la provincia.