MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

12°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Reabren el paso Pehuenche después de seis meses inhabilitado por daños en la ruta

Será a partir de este sábado 16 de diciembre. Estará habilitado todos los días de 9 a 19. Además, las autoridades binacionales informaron que este jueves seguirá con apertura plena el paso internacional por la ruta 7 hacia el vecino país, para particulares, turismo y cargas, las 24 horas y en ambos sentidos de circulación.

pehuenche

La Coordinación de Frontera del Sistema Integrado Cristo Redentor informó en las últimas horas que volverá a abrir el paso Pehuenche, en Malargüe, para quienes quieran cruzar a Chile por la ruta 145.

Luego de seis meses inhabilitado por roturas en la ruta (debido a aludes provocados por torrenciales lluvias ocurridas en junio pasado), el paso internacional ubicado en el sur provincial retomará su actividad a partir de este sábado 16 de diciembre. Funcionará todos los días de 9 a 19, para todo tipo de vehículos.

En tanto, otra de las opciones para viajar al vecino país es el paso Agua Negra, en San Juan, que une la Argentina con la Quinta Región chilena (La Serena y Coquimbo).

Por el túnel Cristo Redentor

Además, las autoridades binacionales recordaron que el túnel internacional Cristo Redentor que conecta con Chile continuará habilitado este jueves, para todo tipo de vehículos, las 24 horas y en ambos sentidos de circulación. 

Las condiciones del tiempo siguen siendo óptimas en la alta montaña y está previsto que las aperturas o posibles cierres se sigan haciendo como hasta ahora, día a día.

Según los pronósticos del servicio meteorológico, continuará el buen tiempo durante toda la jornada y confirmaron que el paso hacia el vecino país se abrirá al menos hasta este viernes, cuando se haga una nueva evaluación de las condiciones de circulación. 

En este sentido, ratificaron que el cruce mantendrá una apertura plena durante todo este jueves, con circulación plena para cruzar al vecino país y viceversa, tanto para rodados particulares, ómnibus de larga distancia y transporte de cargas. 

paso a chile
La ruta 7 hacia Chile luce en óptimas condiciones de transitabilidad.

Así, el tránsito al vecino país continuará habilitado las 24 horas, como marca el horario de verano. Las barreras de Uspallata, del lado argentino, y Guardia Vieja, del lado trasandino, correrán con la misma suerte. Al respecto, también precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras haya buen tiempo en la alta montaña. De lo contrario, se ajustarán a lo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo