MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
CRECIMIENTO

Mendoza sumó nuevos vuelos directos a Tucumán en cuatro días de la semana

A partir de ahora, los servicios disponibles serán los miércoles y sábados para el tramo Tucumán-Mendoza y los lunes y jueves para la conexión Mendoza-Tucumán, detallaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. "Sumamos una oportunidad para que el turismo nacional e internacional siga llegando a la provincia".

Aeropuerto

Una nueva ruta aérea que conecta Mendoza con Tucumán, operada por Aerolíneas Argentinas, quedó inaugurada esta semana, informaron este miércoles fuentes del gobierno mendocino.

A partir de ahora, los servicios disponibles serán los miércoles y sábados para el tramo Tucumán-Mendoza y los lunes y jueves para la conexión Mendoza-Tucumán, detallaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Mendoza y Tucumán despegó desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo a las 12.35 del lunes y arribó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, a las 14, en el vuelo AR1477 con una ocupación del 80%, informó la cartera de Turismo.

Los pasajeros fueron recibidos en Tucumán con artistas que realizaron un acto de recepción a cargo de la compañía teatral Los Intérpretes, añadieron.

En tanto, este miércoles, alrededor de las 11:25, aterrizó en Mendoza el vuelo AR1476 proveniente desde Tucumán con 90 pasajeros, los cuales fueron recibidos con regalos especialmente preparados por el Ministerio de Cultura y Turismo local para los visitantes.

En esta bienvenida participaron Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística de Mendoza, y Gabriela Goncalvez, gerente regional de Aerolíneas Argentinas en Mendoza.

“Celebramos esta nueva ruta aérea”

“Celebramos la nueva ruta aérea que ya nos conecta con Tucumán y que suma una oportunidad para que el turismo nacional e internacional siga llegando a Mendoza, reforzando el vínculo del norte argentino con Cuyo en un gran circuito federal de integración sin requerir pasar por Buenos Aires", destacó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

"Trabajaremos en distintas acciones para el fortalecimiento de la ruta, que favorece la integración regional, el desarrollo económico, la generación de empleo y la diversificación de la oferta turística”, añadió la funcionaria.

Según informó en su página web el Gobierno mendocino, con este nuevo trayecto, Mendoza alcanzó 215 vuelos semanales, de los cuales 173 son de cabotaje, y 39, internacionales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo