MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Dolor

Murió Tristán, a los 86 años

El capocómico se encontraba internado desde hace un mes con una neumonía bilateral.

Tristán

El mundo del espectáculo está de luto. Tristán, el célebre cómico argentino, falleció este sábado a los 86 años, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. 

El actor se encontraba internado desde el día 10 de marzo, debido a una neumonía bilateral que había obligado a los médicos a conectarlo a un respirador artificial. La noticia fue confirmada cerca de las 13:00 por su hijo, Mariano Díaz Ocampo.

Tristán
 

En los últimos meses del año pasado, el humorista había sido traslado del hogar donde se encontraba asistido a otro, y esto habría afectado su salud. Su hijo comentó que "en ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal". Tristán, con más de 50 años de carrera artística, fue uno de los actores más reconocidos del país.

Tristán
 

Protagonizó cientos de escenas picarescas en cine, televisión y teatro. Posee numerosas películas en su haber, desde 1964, al lado de actores de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche.

En televisión, Tristán se lució en varios programas. Estuvo hace unos años en Polémica en el bar, donde ya lo había estado anteriormente, pero su reconocimiento llegó en el 2015 cuando actuó en la miniserie Historia de un clan, que le permitió recibir el premio Martín fierro a “Mejor actor de reparto” por esta participación. La muerte del gran actor deja un vacío en la cultura argentina y en la memoria de los fanáticos que disfrutaron de su talento durante tantos años.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo