MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
UN PARTO COMPLICADO

Nació el tercer hijo de la periodista Vanina Vitale y compartió su experiencia

La comunicadora contó una emotiva experiencia de parto que tuvo con su nuevo bebé, quien lucha contra un problema coronario en la terapia intensiva de Neo del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Vanina Vitale

Vanina Vitale
La emoción de Vanina en el nacimiento de su hijo Manuel 

La periodista Vanina Vitale, quien integra el equipo periodístico de Canal 9, dio a luz a su tercer hijo, Manuel, quien pesó 3,550 kilogramos. No obstante, el pequeño vino al mundo con una compleja cardiopatía congénita conocida como síndrome de Shone, lo que lo llevó a ser internado en la terapia intensiva de Neo del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Vitale, casada con Miguel, tiene otras dos hijas llamadas Sara, de cuatro años, y Mila, de dos.

Los médicos del Hospital Italiano están analizando el tipo de intervención que necesitará el pequeño Manuel para tratar su cardiopatía. Es importante mencionar que el hospital se encuentra ubicado en la capital argentina, donde Vanina se encontraba aguardando el nacimiento de su hijo tras el diagnóstico confirmado de la cardiopatía congénita.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la periodista compartió con sus seguidores su experiencia de parto: "Darás a luz con dolor. En el dolor físico y emocional pero consciente del dulce dolor que solo se respira en una sala de parto. Lloré, tenía miedo y hasta pensé que no podía, pero recordé que las mujeres saben dar a luz y que los bebés saben nacer. Me encontré con enfermeras, parteras, anestesistas y parteras llenas de magia. Tuve una larga y emocionante experiencia laboral, porque Manuel lo quería para mí. Di mi cuerpo por Él y fui recompensado. Que Dios decida el resto, ya te abracé con el alma ❤️".

A pesar de la dificultad de la situación, Vitale y su familia están recibiendo todo el apoyo de sus amigos, seguidores y colegas periodistas en este momento tan difícil.

Síndrome de Shone

El complejo de Shone, es una malformación cardíaca congénita poco frecuente caracterizada por un complejo de cuatro lesiones obstructivas en el corazón izquierdo: membrana supravalvular mitral, válvula mitral ''en paracaídas'', estenosis aórtica subvalvular de tipo muscular o membranosa y coartación aórtica.

Cuando se diagnostica una cardiopatía congénita durante el embarazo, es importante evaluar su gravedad y si es susceptible de corrección quirúrgica. Algunas cardiopatías pueden cerrarse espontáneamente o corregirse con cirugía, pero otras más graves pueden requerir soluciones paliativas. Hoy en día, la mayoría de las cardiopatías congénitas pueden ser tratadas quirúrgicamente, aunque en casos de insuficiencia cardíaca, la cirugía puede no ser suficiente para solucionar el problema.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo