MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Muerte accidental

No imputarán al policía por el choque que se llevó la vida de un motociclista en Las Heras

Matías Sebastián Alberti falleció el 15 de enero pasado al chocar contra una patrulla en el barrio Infanta. Según las primeras pericias, el efectivo que conducía el móvil policial no tuvo la culpa de la colisión, sino la propia víctima fatal.

policia mendoza

El 15 de enero pasado, un móvil policial y una moto chocaron en la esquina de calles Cortázar y Estanislao Zeballos, de Las Heras. A causa del accidente, el conductor del rodado menor, que trabajaba como delivery, murió a los pocos minutos. Sin embargo, las pericias apuntan a que no fue culpa del efectivo que manejaba la patrulla, sino de la víctima fatal.

La primera versión indicaba que el móvil estaba en medio de una persecución, pero en la causa penal no quedó plasmado así. Por el contrario, no llevaba sirenas puestas y tenía el paso en la esquina donde ocurrió el incidente (circulaba por mano derecha). Además, la moto conducida por Matías Sebastián Alberti chocó al auto casi a la altura de la puerta del conductor.

accidente las heras
El motociclista tenía 36 años.

Qué revelaron las pericias

La pericia mecánica de la Policía Científica indicó que, según la huella de frenado que quedó marcada en el asfalto, el patrullero no viajaba a exceso de velocidad. De esta forma, todo apuntaría que la responsabilidad del accidente fue de la propia víctima fatal.

Teniendo en cuenta que en el expediente no se ha constituido como querellante la familia de Matías Alberti, la causa será archivada ya que no le imputarán el delito de homicidio culposo al policía que conducía el patrullero.

Cómo ocurrió el accidente

Cerca de las 14.30 del lunes 15 de enero, un móvil policial se desplazó al barrio Aeroparque para trabajar una novedad. Según el Ministerio de Seguridad, los uniformados advirtieron a un sujeto en una bicicleta que comenzó a escapar y les exhibió un arma de fuego. Allí se originó una persecución que terminó en el accidente fatal.

El móvil circulaba por el interior de barrio Infanta y, en la esquina de calles Cortázar y Estanislao Zeballos, se produjo la colisión con una moto Honda de 150 cilindradas. El conductor era Matías Sebastián Alberti, de 36 años, quien trabajaba como delivery. Impactó violentamente contra el parabrisas del patrullero y terminó en el interior de una acequia, perdiendo la vida a los pocos minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo