MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Consejos útiles

Ola de calor en Mendoza: Recomendaciones a tener en cuenta

Ante las altas temperaturas que se viven en la provincia, expertos de Defensa Civil brindan una serie de recomendaciones para evitar accidentes en espejos de agua y cauces.

ola de calor

Defensa Civil, frente a la ola de calor, emitió una serie de cuidados con el objetivo de prevenir cualquier accidente. Entre ellos, se recuerda a la población que está prohibido bañarse en espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

Además, tampoco hay que ir a canales de riego de Irrigación, ya que no son aptos para el uso con fines recreativos, debido a la cantidad de agua que suelen contener.

En tanto, los terrenos acuáticos también ponen en riesgo la vida, ya que son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse.

Por otro lado, si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21.

Otra de las medidas es evitar bañarse en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.

En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Ante cualquier caso de emergencia, llamar al 911.

Cuidados para evitar malestares físicos

  • Beber abundante agua durante todo el día.
  • Evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claro y protegerse del sol poniéndose un sombrero.
  • Aquellas personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados. 

recomendaciones ola de calor
Recomendaciones de Defensa Civil de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo