MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
POR DESOBEDIENCIA

Orozco, más complicado: Ahora deberá pedir permiso a la Justicia para salir de la provincia

A la imputación por fraude, el exintendente de Las Heras le sumó en las últimas horas que la Justicia rechazó un pedido de su defensa para poder salir de la provincia. Así, el médico deberá solicitar permiso para tal fin y esperar a que se lo otorguen. De lo contrario, no podrá pisar otro suelo que no sea el mendocino.

orozco

El exintendente de Las Heras, Daniel Orozco, sufrió un nuevo revés judicial en la causa que lo tiene como imputado por administración fraudulenta y que involucra, además, a otros funcionarios municipales, acusados de desviar fondos a un cooperativa de trabajo.

Sucede que el exjefe comunal tiene e camino cada vez más lleno de piedras, y a toda esta situación adversa le sumó en las últimas horas que la Justicia rechazó un pedido de su defensa para poder salir de la provincia. Así, el médico deberá solicitar permiso para tal fin y esperar a que se lo otorguen. De lo contrario, no podrá pisar otro suelo que no sea el mendocino.

La causa que llevaba el fiscal D'Amore y pasó a la órbita del fiscal Juan Tichelli sigue adelante. Y ocurrió algo que no dejó bien parado al exintendente de cara al Ministerio Público Fiscal: fue convocado a una audiencia y no pudo asistir por estar fuera de Mendoza.

En este sentido, la defensa de Daniel Orozco presentó un recurso ante el Juzgado de Garantías, pero se lo rechazaron por tener algunos errores de forma. 

La ruta del dinero O

Orozco está formalmente acusado de administración fraudulenta en la causa que involucra a varios funcionarios municipales que habrían desviado fondos a través de la cooperativa Manos a la Obra. Se está investigando el destino que se le dio a 35 millones de pesos. La hipótesis de los investigadores es que se direccionaron licitaciones y contrataciones directas para enviar fondos a esa firma con la excusa de prestar tareas de limpieza que no se habrían realizado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo