MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ATENCIÓN

Paso Pehuenche: Está despejada la ruta 145 hasta el límite con Chile

Personal de Vialidad Nacional realizó la limpieza de nieve de la calzada y la vía internacional quedó habilitada hasta la frontera del lado de Malargüe, luego de varios días donde las nevadas no lo permitieron. Sólo resta que suceda lo mismo del lado chileno y este lunes también podría habilitarse este cruce hacia el vecino país.

paso pehuenche

La Coordinación de Frontera del paso Pehuenche anunció este domingo que el personal de Vialidad Nacional ya despejó por completo la ruta 145 que llega hasta el límite con Chile, del lado de Malargüe, en Mendoza.

Esto significa que, si del lado chileno sucede lo mismo en las próximas horas, las autoridades estarán en condiciones de habilitar este lunes el cruce internacional hacia el vecino país para todo tipo de vehículos.

Las máquinas barrenieve realizaron el trabajo a destajo durante todo este domingo y terminaron de despejar la calzada en horas de la tarde, luego de varios días que no pudieron intervenir debido a las intensas nevadas que precipitaron en la alta montaña malargüina.

De esta manera, y en caso de habilitarse, el complejo Pehuenche se sumará al paso Cristo Redentor como opción de cruce vehicular hacia Chile.

El túnel Cristo Redentor sigue habilitado de 9 a 21

Por su parte, el túnel internacional seguirá habilitado para todo tipo de rodados mientras dure el buen tiempo en ese sector de la alta montaña mendocina. Según el Servicio Meteorológico, no están previstas para este lunes nevadas en la frontera, ni del lado argentino ni en Los Libertadores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que está vigente el horario de invierno, de 9 a 21 (hora argentina) y de 8 a 20 (hora chilena). 

tunel
El túnel internacional sigue habilitado para todo tipo de vehículos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo