MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
RECONOCIMIENTO

Petri premió a los efectivos que participaron de la Expedición Aconcagua 2024 en Mendoza

"Los argentinos estamos decididos a enfrentar a la montaña y a las inclemencias del tiempo. De la mano del presidente Javier Milei la vamos a enfrentar con los mismos valores que hoy nos enseñan las cordadas de la expedición Aconcagua", dijo el ministro.

petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, entregó este lunes diplomas a los efectivos del Ejército que participaron de la Expedición Aconcagua 2024 y afirmó que "de la mano del presidente Javier Milei", los argentinos están "decididos a enfrentar a la montaña".

"Los argentinos estamos decididos a enfrentar a la montaña y a las inclemencias del tiempo. De la mano del presidente Javier Milei la vamos a enfrentar con los mismos valores que hoy nos enseñan las cordadas de la expedición Aconcagua", dijo el ministro mendocino.

Petri habló frente a los 58 efectivos de la VIII Brigada de Montaña que una vez más participaron de la Expedición Aconcagua haciendo cumbre en el cerro, a 6.962 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Mendoza.

“Reconocimos su coraje y camaradería”

"Reconocimos su coraje y camaradería, un ejemplo vivo de amor a la patria", aseguró Petri y destacó que las "Fuerzas Armadas conquistaron la cima, llevando la bandera argentina más alto que nunca" y agregó que "detrás de la montaña está la libertad".

El ministro compartió en su cuenta de X un video con escenas del ascenso a la montaña y parte de su discurso donde aseguró que "las cordadas que ascendieron al pico más alto del continente no tuvieron miedo de enfrentar la montaña" y recordó que más de 200 años después de la "epopeya del General San Martin" en el Cruce de los Andes, las tropas "conservan el espíritu intrépido de aquella fuerza, que conducida por el padre de la patria, desafió una colosal cordillera para difundir el ideal de la libertad".

"Reconocimos su coraje y camaradería, un ejemplo vivo de amor a la patria", enfatizó Petri en su mensaje a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que hicieron cumbre en el Aconcagua.

Asimismo, el día sábado, el ministro Petri visitó la Compañía de Cazadores de Montaña 8, donde mantuvo un encuentro con autoridades y soldados de la VIII Brigada de Montaña, que realizaron ejercicios de adiestramiento militar "para que el ministro conozca en detalle cómo se entrenan y preparan las FFAA".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo