MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
RESONANTE CASO

Podría recuperar la libertad la presunta cómplice de Cacho Garay en el caso de los abusos

Sandra Astudillo, exempleada legislativa, actualmente está acusada por un hecho de ultraje en complicidad con el lujanino humorista de 69 años. Esta semana se sabrá si la Justicia pone fin a la prisión preventiva en su contra.

sandra astudillo 1

La investigación por violencia de género y abuso sexual contra Juan Cacho Garay vive horas claves por los distintos pedidos de libertad que se presentaron en las últimas semanas. En este sentido, la presunta cómplice del humorista, Sandra Astudillo, podría quedar libre esta semana.

A solicitud de su abogado, en la tarde de este jueves se llevará a cabo una audiencia judicial para determinar los pasos en el pedido de desactivar la prisión domiciliaria en contra de la mujer de 57 años. En caso de que no le otorguen la libertad, pidió un cambio de domicilio a una casa ubicada en Luján de Cuyo, comentaron fuentes judiciales.

El caso que sigue las denuncias de Verónica Macías, en donde Garay de 69 años está acusado de abuso sexual, Astudillo es señalada cómo cómplice en unos de los hechos que habría cometido el hombre contra de la denunciante. La calificación es de abuso sexual agravado por ser gravemente ultrajante, ser cometido por dos personas y con el uso de armas, en contexto de violencia de género. Arriesga una pena de entre 8 y 20 años de cárcel en caso de ser encontrada culpable.

Por su parte, los defensores de Garay también intentan que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza haga lugar al pedido de arresto domiciliario. El expediente ahora se encuentra en manos de los ministros de la Corte que deberán zanjar la cuestión en los próximos días.

Todas las denuncias contra Garay y Astudillo

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo