MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Corte imprevisto

Por el Zonda, más de 10 barrios populosos de Mendoza no tienen agua

El viento Zonda logró sentirse con intensidad en determinadas zonas, como el Gran Mendoza, donde el Establecimiento Potabilizador Alto Godoy se vio afectado por el corte de energía eléctrica y dejó sin agua a ciudadanos de 11 barrios.

corte de agua

La jornada de este sábado estuvo marcada por el viento Zonda que afectó algunos departamentos de Mendoza. Sumado a los malestares que a menudo provoca, en esta ocasión el fenómeno produjo un corte imprevisto de energía eléctrica en el Establecimiento Potabilizador Alto Godoy. Por esto, once barrios de la capital mendocina sufrieron una baja de presión y falta de agua.

Se trata del Barrio La Favorita, B°Flores y Olivares, B°Sanidad, Maristas, Champañat, Formaggia, Raíz, Alta Mendoza y Pórticos del Sol I y II. Los residentes de estas zonas experimentaron dificultades para acceder al servicio de agua potable.

Además, se recomienda a los ciudadanos de los sectores afectados tomar las medidas necesarias para conservar el agua, el uso responsable y la reducción de actividades que requieran un consumo significativo de agua potable.

Viento Zonda en Mendoza

Para este sábado, Defensa Civil advirtió sobre las condiciones de inestabilidad y la posible llegada de viento Zonda en varios sectores de la provincia, donde ya se percibe este fenómeno.

  • Se registra viento en Punta de Vacas, Las Cuevas, Tupungato, Puente del Inca (con ráfagas de hasta 50 km/h), Uspallata y General Alvear.
  • Viento moderado en Potrerillos. En Las Heras, hay ráfagas moderadas.
  • Brisa leve en Godoy Cruz y Rivadavia.
  • Además, Guaymallén, Lavalle, San Martín, San Rafael y La Paz reportaron viento leve.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo