MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
INSÓLITO FALLO

Prisión domiciliaria para el conductor ebrio que atropelló y mató a una joven en Las Heras

Aldo Javier Soto, quien está imputado por tres hechos de homicidio, recibió prisión domiciliaria tras chocar a tres personas en el Algarrobal mientras manejaba con más de dos gramos de alcohol en sangre. Una joven de 25 años falleció por las heridas.

ebrio las heras

En la mañana del 26 de noviembre de 2023, Aldo Javier Soto, de 34 años, circulaba ebrio en un Peugeot 207 cuando atropelló a dos motos en Las Heras. Como consecuencia de la colisión, asesinó a una joven e hirió a otras dos personas. Sin embargo, pese a estar imputado con una grave calificación, en las últimas horas recibió el benefició de la prisión domiciliaria.

Alrededor de las 7.30, Franco Flores y Luciana Monradez viajaban en una moto por calle Paso Hondo, zona de El Algarrobal. En sentido contrario, circulaba a gran velocidad Aldo Soto con 2,28 gramos de alcohol en sangre, quien chocó de forma frontal a la moto.

Pero, tras el impacto, Soto continuó manejando. Unos metros más adelante atropelló a otra moto, el cual era manejada por Pablo Gutiérrez.

Una víctima fatal

Debido a las heridas producidas, Luciana Monradez falleció minutos después. En tanto, los Flores y Gutiérrez sufrieron lesiones graves.

Aldo Soto fue imputado por tres hechos de homicidio simple con dolo eventual y dos en grado de tentativa. Arriesga una potencial condena de 8 a 25 años de cárcel.

A pesar de haber recibido prisión preventiva en diciembre pasado, la defensa apeló y su pedido fue aceptado por un Tribunal de segunda instancia. Se mantuvo la calificación legal, pero ya goza de la prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 1 millón de pesos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo