MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Ocurrió en Guaymallén

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a puñaladas a su expareja

Esteban Fernando Rodríguez permanecerá tras las rejas tras la decisión de la Justicia y en medio de la investigación por femicidio en su contra. El hombre, de 31 años, es quien presuntamente asesinó a puñaladas a su expareja, Vanina Gabriela Cinquemani, de 33 años, a principios de diciembre de 2023.

vanina cinquemani

Este lunes, la Justicia dictó la prisión preventiva contra Esteban Fernando Rodríguez, quien está acusado e imputado por el femicidio de Vanina Videla Cinquemani, de 33 años. Por el hecho ocurrido el pasado 5 de diciembre en Guaymallén, el hombre continuará en la cárcel en tanto sigue la investigación.

De esta forma, el caso liderado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo tuvo un nuevo e importante avance: la jueza Dolores Ramón rechazó los planteos de la defensa.

Rodríguez, de 31 años, está acusado de un homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. En caso de ser declarado culpable, lo más probable es que sea condenado a prisión perpetua.

gabriela videla cinquemani
Cinquemani falleció en un brutal asesinato ocurrido en Guaymallén, el año pasado.

Las pruebas en su contra

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2023, en el barrio El Carmen de Guaymallén, cerca de las 21.30. En el momento del ataque, y como fue en la vía pública, surgieron distintos testigos que luego relataron lo sucedido.

Según las declaraciones y la reconstrucción del crimen, Cinquemani se dirigía a su casa tras haber salido de su trabajo y fue abordada por Rodríguez, quien la atacó con un cuchillo y le propinó varias puñaladas. El agresor intentó huir, pero fue atrapado por los vecinos.

Pese a la brutalidad del ataque, la víctima seguía viva cuando personal médico arribó al lugar y la asistió. Incluso, logró decir que fue Rodríguez quien la apuñaló y que la había amenazado durante todo el día.

Sin embargo, la mujer falleció horas después en el hospital.

Lo cierto es que los testimonios y las pericias conforman pruebas invaluables en el caso contra el imputado, quien permanece tras las rejas tras la reciente decisión y en medio de un panorama complicado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo