MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Reclamo

Productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan anuncian movilización por bajos precios

Ante la crisis por los precios recibidos por su producción, viticultores de las provincias de Mendoza y San Juan han decidido realizar un "caravanazo" el próximo miércoles 21 de febrero, en señal de protesta contra las políticas provinciales y nacionales.

cosecha-uva

En un contexto de creciente descontento por los bajos precios que reciben por su producción, productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan han resuelto tomar medidas de acción directa para visibilizar su situación. La decisión fue tomada durante una asamblea que tuvo lugar en las últimas horas del miércoles, culminando con la planificación de una movilización denominada "caravanazo" para el próximo miércoles 21 de febrero.

Los viticultores expresan un profundo malestar frente a las remuneraciones que perciben por sus uvas y vinos, considerándolas insuficientes para cubrir los costos de producción y sustento. La situación se agrava ante la falta de respuestas y políticas efectivas por parte de los gobiernos provinciales de Mendoza y San Juan, así como de la administración nacional, quienes son señalados directamente por los productores como responsables de la crisis sectorial. Los detalles de la marcha y el reclamo se conocerán en breve.

El "caravanazo" busca ser un llamado de atención hacia las autoridades y la sociedad en general sobre las dificultades que enfrenta el sector vitivinícola, fundamental para la economía y la cultura de ambas provincias. Los organizadores del evento han hecho un llamado a la solidaridad y participación de otros sectores productivos, así como de la población, para sumar fuerzas en su reclamo por precios justos y políticas que garanticen la sustentabilidad de la producción vitivinícola.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo