MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Atención

Pronóstico: Calor y tormentas aisladas en los próximos días

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa días de calor, con variaciones en la nubosidad y posibles tormentas aisladas, seguidos de un leve descenso en las temperaturas hacia el inicio de la próxima semana.

mendoza plaza independencia

La provincia de Mendoza se prepara para enfrentar una serie de jornadas calurosas, con algunas variaciones climáticas significativas, según el último informe proporcionado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Los mendocinos y visitantes de la región deberán prepararse para una combinación de calor, vientos y posibles tormentas aisladas durante los próximos días.

Jueves 15 de febrero de 2024: La jornada se presentará calurosa y con poca nubosidad, caracterizada por vientos moderados provenientes del noreste. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 21ºC y una máxima que alcanzará los 35ºC, marcando el inicio de un período predominantemente cálido.

Viernes 16 de febrero de 2024: El calor se intensificará, con una máxima que llegará a los 37ºC y una mínima de 23ºC. La nubosidad será variable a lo largo del día, y se esperan tormentas aisladas que podrían brindar un respiro temporal del calor, sin cambiar significativamente la tendencia. Los vientos continuarán siendo moderados del noreste.

Sábado 17 de febrero de 2024: El estado del tiempo se mantendrá parcialmente nublado y ventoso, con poco cambio en la temperatura. La máxima se situará en 36ºC y la mínima en 24ºC. La jornada estará marcada por vientos moderados del sudeste, y se anticipa tiempo inestable, lo que podría indicar la presencia de condiciones climáticas cambiantes.

Domingo 18 de febrero de 2024: Se prevé un leve descenso en las temperaturas, con una máxima de 33ºC y una mínima de 24ºC. La llegada de un frente frío traerá vientos del sector sur y parcial nubosidad, ofreciendo un alivio a la constante presencia del calor intenso de días anteriores.

Lunes 19 de febrero de 2024: La semana comenzará con condiciones calurosas e inestables. La temperatura máxima volverá a los 35ºC, con una mínima de 23ºC. La nubosidad será variable, y se esperan tormentas hacia el final del día, lo que podría significar un inicio de semana con algunas sorpresas climáticas.

Este pronóstico sugiere que los residentes y visitantes de Mendoza deberán estar preparados para una amplia gama de condiciones climáticas, desde calor intenso hasta posibles tormentas, lo que resalta la importancia de mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las variaciones climáticas de la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo