MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
San Rafael

Qué hizo el gobierno de Cornejo para que se inicie la reconstrucción de Plastiandino

El Ejecutivo provincial envió en los últimos días 900 millones de pesos a la empresa de San Rafael, que provienen de un acuerdo con la Nación que se firmó en 2023, año en que se incendió la fábrica y tuvo pérdidas totales. Ya habían sido transferidos otros 300 millones de pesos en diciembre pasado.

Visita-Gobierno-plastiandino

Luego del incendio que devastó la empresa Plastiandino SA, en mayo del año pasado, el Gobierno de la provincia terminó de enviar los fondos que habían sido convenidos con el gobierno nacional y la fábrica. 

De esta forma, el Ejecutivo transfirió los últimos 900 millones de pesos para la reconstrucción de la planta Plastiandino ubicada en San Rafael. Este dinero proviene de un acuerdo entre la Provincia y la Nación (firmado por el exministro de Economía, Sergio Massa), por el cual esta última otorgó un total de 1.200 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR). En tanto, la Provincia ya había transferido los otros 300 millones de pesos en diciembre pasado.

De acuerdo al Decreto 3.298, dicho monto será destinado a la recuperación de la fábrica de envases, que en mayo del 2023 sufrió un incendio que provocó pérdidas totales. Por su parte, la empresa deberá presentar en los 90 días corridos, contados desde la recepción del dinero, la documentación correspondiente a la inversión que realizará con los fondos recibidos.

Visita-Gobierno-plastiandino
Así quedó parte de la fábrica que se incendió en mayo de 2023 y sufrió pérdidas totales.

Cabe aclarar que Plastiandino participaba activamente en los diversos programas de incentivos para la inversión promovidos por la Provincia, hasta el momento del siniestro. Posteriormente, y hasta febrero de este año, también participa en los programas de sostenimiento del empleo.

En noviembre, Hugo Blanchi confirmó que abrieron los retiros voluntarios y que el proyecto de reconstrucción prevé una planta un 50% más chica de la que funcionaba. Antes, Plastiandino generaba 160 puestos de trabajo, después del incendio quedaron 135 trabajadores cuyos salarios fueron sostenidos por la Nación, la Provincia y el Municipio de San Rafael. Después de los retiros voluntarios quedaron unos 95 ó 100 empleados en la nómina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo