MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
INTENSA BÚSQUEDA

Qué se sabe de "Nori", la mujer de 87 años que desapareció hace casi dos semanas en Tunuyán

Desde el lunes 6 de mayo, las autoridades iniciaron una búsqueda para intentar hallar a Honoria del Carmen Jorge de Narváez. La familia comenzó una campaña de difusión en redes sociales, al mismo tiempo que se realizaron distintos rastrillajes en la zona y otras tareas de investigación, con drones y hasta a caballo.

mujer desaparecida tunuyán

Honoria del Carmen Jorge de Narváez, de 87 años, fue vista por última vez el pasado 6 de mayo, entre las 13 y las 17.15, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Fuerte San Carlos al 361, de Tunuyán.

Según lo informado, su cuidadora advirtió la ausencia y avisó rápidamente a una de las hijas de la mujer, quien radicó la denuncia el mismo día de la desaparición.

De inmediato, intervino la Unidad Investigativa de Tunuyán, División de Búsqueda de Personas, al Ministerio de Salud con el fin de consultar si fue atendida en algún centro médico; la UDAPIF (Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal) para que informe datos de la búsqueda, el Juzgado de Familia de Turno, Gendarmería Nacional, el Escuadrón 27 de Tunuyán, División de Delitos Tecnológicos, el CEO de Valle de Uco y al CIO de la Municipalidad de Tunuyán.

Además, para dar con el paradero de Honoria, se entrevistó a vecinos y familiares, quienes pidieron a la comunidad ayuda en la difusión de su foto e información.

mujer desaparecida tunuyán
La familia de "Nori" piden ayuda con la búsqueda.

Detalles de una intensa búsqueda

  • 7 de mayo: aproximadamente a las 11, se recibió un llamado telefónico en el Oficina Fiscal de Tunuyán, donde una persona manifestó que su hijo, el 6 de mayo, vio caminando a Honoria por calle La Argentina de Tunuyán con dirección al Lago de la localidad y que tenía conocimiento de que estaba depresiva y le había manifestado su intención de quitarse la vida. Por ese motivo. La búsqueda resultó negativa. El mismo día declararon distintas personas relacionadas con la Sra Jorge.
  • 8 de mayo: se inició un rastrillaje con canes, arrojando también resultado negativo. Para la misma fecha se ofició al Banco Nación para que informe si la desaparecida tenía cuentas (resultado negativo). Igual medida se cumplió el día 15/05/2024 con respecto al Banco Credicoop, el cual informó los movimientos de su cuenta, siendo de importancia unas compras realizadas en el Supermercado Átomo, por lo que se ofició al local sin obtener hasta el momento respuesta.
  • 9 de mayo: se efectuó un registro domiciliario en el inmueble, donde se secuestraron nueve sobres con inscripciones presuntamente realizadas por la víctima y dirigidas a sus familiares. Fueron remitidas a AFIS para levantamiento de rastros y a Documentología de Policía Científica para cotejo con otros documentos indubitados escritos por la víctima. El resultado se encuentra pendiente. El mismo día, un vecino declaró haberla visto el 6 de mayo, cerca de las 13.15, caminando en dirección Oeste a Este en la esquina de calles Fuerte San Carlos y San Lorenzo de Tunuyán. Dijo que no notó nada extraño y que ella iba sola. La perdió de vista cuando ella dobló por calle San Lorenzo hacia el Sur.
  • 10 de mayo: se realizó también un registro en calle La Argentina sin número, con resultados negativos. En dicha fecha se buscaron los antecedentes de familiares en el sistema MP y penitenciarios.
  • 11 de mayo: aproximadamente a las 9.25 en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán, fue hallado un cartón con una leyenda relacionada a la investigación, el que fue levantado por Policía Científica Valle de Uco y remitido para levantamiento de rastros a AFIS. No hay cámaras de seguridad en la zona.
  • 13 de mayo: se solicitó a Bomberos de la policía de Mendoza que el Grupo de Buzos hagan tareas propias en el Lago de Tunuyán. Se realizará este sábado 18 a las 15. Por otra parte, se solicitó al Ministerio de Seguridad que fije el monto de recompensa que considere pertinente a toda persona que aporte certeros sobre la búsqueda. En tanto que se pidió al Departamento General de Irrigación colaboración para la limpieza de cauces; medida que hasta el momento no se cumplió. Se ofició, además, a todas las líneas telefónicas para que informen si Honoria tenía alguna línea telefónica a su nombre y a la UDAPIF (Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal), de manera que dé información de las redes sociales de la mujer desaparecida y sus familiares. De lo informado no surge nada de interés para la investigación.
  • 14 de mayo: se realizaron numerosos rastrillajes con un can preparado en la búsqueda de cadáveres en todos los lugares donde la víctima podría encontrarse, como así también registros domiciliarios. Todas las medidas dieron resultado negativo.
  • Desde que se inició la investigación se agregaron al expediente informes de delitos tecnológicos del Valle de Uco respecto de los desgrabados con relación a todas las filmaciones vinculadas a la investigación, con resultado negativo. Además, se ofició a las empresas de taxi que realizan traslados en Tunuyán para que informen si el 6 de mayo entre las 12 y las 18 se hizo algún viaje desde o hacia el domicilio de la desaparecida, sin tener hasta el momento la respuesta.
  • En relación con la pericia documentológica realizada en las cartas escritas por la señora que es buscada, se confirmó que las mismas fueron escritas por puño y letra suyas. 
  • Este sábado 18 del corriente se continuará con los rastrillajes necesarios por parte del Ejército y buzos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo