MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Obras hídricas

Qué zonas de Mendoza se verán favorecidas por los 1.000 millones de pesos que anunció el Gobierno

El gobernador Rodolfo Suárez participó de la firma del acuerdo entre el Departamento General de Irrigación y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, que permitirá un mejor manejo del agua en la provincia. Todos los departamentos beneficiados.

Suarez-Isgró-Marinelli

El Gobierno de Mendoza y el Departamento General de Irrigación (DGI) firmaron un convenio para invertir mil millones de pesos en obras que permitan mejorar el uso del recurso hídrico en la provincia. El acuerdo, que fue rubricado por el gobernador Rodolfo Suarez, contempla la realización de tareas de impermeabilización y mantenimiento de canales, entubado de arroyos e hijuelas y obras de distribución del recurso hídrico.

Las zonas de Mendoza donde se llevarán a cabo estas intervenciones son los departamentos de San Rafael, General Alvear, Luján de Cuyo, Maipú, Ciudad, Rivadavia, San Martín, Junín, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Malargüe. La medida se toma en un contexto de escasez hídrica, producto del cambio climático, lo que hace necesario optimizar la gestión del recurso.

Suarez-Isgró-Marinelli
Del acuerdo participó el titular de Irrigación y el ministro de Infraestructura. 

El superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, será el encargado de los procesos administrativos y licitatorios, mientras que el Ministerio de Planificación e Infraestructura aportará el financiamiento. El objetivo de estas obras es lograr un uso más eficiente del agua, permitiendo el cultivo de más hectáreas en la provincia.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, destacó la importancia del agua en los distintos estratos de uso y la necesidad de hacer tareas que involucren la infraestructura hídrica. También mencionó que en los últimos años la sequía prolongada ha agravado la situación y que es necesario trabajar en la mejora de la disponibilidad del recurso.

Suarez-Isgró-Marinelli
En total se invertirán mil millones de pesos. 

En este sentido, desde el Ejecutivo de Mendoza expresaron que la medida generará un impacto positivo en los habitantes de la provincia, ya que mejorar el manejo del agua permitirá una mayor seguridad hídrica en todos los oasis de la provincia. Además, es importante destacar que la obra será ejecutada por Irrigación, una entidad experta en la materia, lo que garantiza su calidad y eficiencia.

En su red social, el gobernador expresó su alegría por el anuncio y sostuvo que se trata de una obra necesaria para Mendoza. “Son proyectos fundamentales para optimizar el recurso hídrico, aumentar la producción y mejorar el servicio de distribución en un contexto de sequía producto del cambio climático”, aseguró. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo