MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tormentas

Quitaron más de 250 árboles caídos y normaliza caminos rurales en el Este y Maipú

Más de una veintena de vías productivas fueron afectadas por las tormentas.

Despejes -maipu

Vialidad Mendoza ya despejó unos 250 árboles caídos en caminos rurales mientras trabaja en la transitabilidad de una veintena de calles de la zona Este de la provincia, a la vez que continúan las tareas para dejar liberada calle Lamadrid, en Maipú, tras los duros efectos de las tormentas de los últimos días.

Por esta razón, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli recorrió hoy los caminos afectados junto al consejero de la DPV Zona Este, Jorge García Salazar, para supervisar las labores que se realizan en conjunto con el municipio y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde Algarrobo Grande.

Despejes -maipu
 

García Salazar, quién estuvo en el territorio en las últimas 72 horas, describió: “Tenemos una veintena de calles de suelo natural o de ripio que están complicadas. Estamos trabajando a tiempo completo porque hay calles con lagunas de hasta un kilómetro de extensión y estamos bombeando el agua para poder quitar el arbolado caído y devolver la transitabilidad”.

Por su parte, Romagnoli recalcó que “los severos efectos de la tormenta nos demandó desplazar equipos y recursos humanos tanto en el Este como en Maipú para atender la emergencia. Estamos trabajando muy fuerte para que estos caminos productivos recuperen su ritmo comercial”.

Despejes -maipu
 

Las localidades de Palmira, Las Chimbas, Chapanay, Tres Porteñas, Divisadero y El Central, todas en San Martín, fueron las más golpeadas por las tormentas con la particularidad que no fue una vez, sino dos veces en la última semana.

Despejes -maipu
 

Los esfuerzos del personal de Vialidad Mendoza para devolver la transitabilidad a los caminos rurales del Este se trasladó también al departamento de Maipú, donde en las últimas horas hubo un fuerte operativo para despejar la calle Lamadrid, donde se contó la caída de medio centenar de árboles.

Despejes -maipu
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo