MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
PRECAUCIÓN

Recomendaciones para evitar accidentes en espejos de agua

Entre los cuidados, los especialistas recuerdan que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin

valle grande1

Ante los días de calor, la Dirección provincial de Defensa Civil recomienda medidas de prevención al ir a espejos de agua y cauces para evitar accidentes.

Entre los cuidados, los especialistas recuerdan que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

También es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades, lo que pone en riesgo la vida.

En tanto, si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas. La navegación está autorizada de 7 a 21.

Por otro lado, las autoridades advierten que es peligroso bañarse en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.

En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Ante cualquier caso de emergencia, comunicarse al 911.

Más consejos

  • Respetar el tiempo de la digestión. No meterse en el agua luego de la comida.
  • Si se consume alcohol, no se debe ingresar al agua.
  • Vigilar a los niños
  • No estacionar vehículos cerca de la orilla.
  • No acampar en tierras bajas, por posibles crecientes.
  • No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo