MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Singular gesto

Regalaron más de mil porciones de locro en honor a su papá fallecido

Fue en un barrio de San Rafael, donde su hijos y familiares de Miguel Torres, quien murió hace dos años, cocinaron y entregaron porciones gratuitas de esta comida típica. "Mi viejo estaría muy feliz y orgulloso", señalaron.

Locro solidario

En honor a Miguel Torres, un mendocino fallecido hace dos años, sus hijos y familiares recrearon una práctica que el hombre hacía todos los años: cocinar y compartir locro de forma gratuita.

Esta historia tuvo lugar en el barrio Güemes de San Rafael y los familiares de Torres entregaron más de 1 mil porciones de este plato típico de nuestro país.

“Siempre fuimos muy unidos, la receta del locro y de los chorizos caseros era original de él, quien estaría muy feliz y orgulloso de haber podido compartir este gran locro entre sus vecinos de toda la vida”, declaró su hijo Miguel.

El hombre, quien lleva el legado y el nombre de su padre, cocinó junto a sus hermanas, tías y primos seis ollas enormes de locro que rindieron para más de mil personas que este viernes se acercaron a la puerta de su domicilio, en la calle Palau 1920, de San Rafael, para compartir el banquete.

“Es una alegría muy grande poder ayudar a la gente humilde. Serviremos hasta donde alcance”, explicó Vanina Torres, quien ayudó a cocinar y a servir gracias a las donaciones también de las almacenes del barrio Güemes.

Duplicaron las porciones 

El año pasado fueron unas 600 porciones y este año se duplicó, cifra que pretenden superar el año próximo para recordar el ejemplo de su padre, “un tipo solidario, querido, sano y responsable que estaría muy feliz de ver esperara tanta gente, ahí afuera, un plato de su tradicional locro”.

En la calle, familias con niños se acercaban con sus recipientes para retirar el locro en medio de música, globos y banderas celestes y blancas.

Mientras tanto, el clima en Mendoza se prestó para comer locro ya que fue una jornada nublada y fría.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo