MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
COMPLICADO

Regresa a la cárcel el profesor de kung fu acusado de abusar de cinco alumnos menores

Se trata de Gerónimo Rubén Peralta, de 32 años, quien enfrenta cinco acusaciones de abuso sexual a sus alumnos cuando ejercía como profesor de kung fu en una escuela de Chacras de Coria. Tras la revocación de la prisión domiciliaria, volverá a la cárcel.

ministerio publico fiscal

Gerónimo Rubén Peralta, de 32 años, está acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad mientras era maestro de kung fu en una escuela ubicada en Chacras de Coria. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que volverá a la cárcel.

En diciembre del año pasado, se le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, pese al rechazo de la Fiscalía y la querella por estar mal fundada la medida. Ahora, tras una audiencia de apelación, el detenido volverá al penal.

Peralta, quien se encuentra detenido desde marzo, enfrenta cinco imputaciones por abusos sexuales a sus alumnos, delitos que habrían ocurrido durante varios años y que fueron denunciados por primera vez en 2022. Las acusaciones incluyen agresiones sexuales simples y otras gravemente ultrajantes, agravadas por estar encargado de la guarda y la educación de las víctimas.

Por su parte, la defensa sostuvo que tres casos deberían haber sido ser caratulados como abusos sexuales simples y los otros dos no tenían peso para ser considerados delitos.

geronimo ruben peralta
Gerónimo Rubén Peralta era instructor de Kung Fu en una escuela de Chacras de Coria.

Los detalles del caso

El sábado 1 de abril, Gerónimo Rubén Peralta, reconocido profesor de Kung Fu, fue imputado y detenido por presunto abuso sexual en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Impartía clases en la Escuela Shen de Artes Marciales, ubicada en la calle Italia al 5700 de Luján, y en la sede de Ciudad. 

En agosto de 2022, un adolescente se autolesionó en la escuela a la que concurría, y tras la profunda preocupación de sus padres y terapeutas, terminó confesado que fue abusado por su profesor, quien lo había llevado a un cuarto ubicado en la escuela de Kung Fu y allí lo habría sometido a tocamientos. 

Inicialmente, se imputó a Peralta por abuso sexual simple, agravado por estar a cargo de la guarda de las víctimas y el acusado quedó en libertad. Sin embargo, luego de la denuncia de los padres, el maestro fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar a cargo de la guarda de las víctimas. En este caso, el adolescente aseguró que el hombre lo habría masturbado y el imputado quedó detenido.

Otra denuncia se sumó días más tarde. En abril del 2023, tres alumnos presentaron denuncia en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, que sigue investigando el caso.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo